Compartir
Publicidad

HBO estrena su streaming en el Apple TV

HBO estrena su streaming en el Apple TV
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se rumoreaba, pero ya es oficial: HBO acaba de anunciar su servicio de streaming bajo suscripción HBO NOW. ¿La diferencia con la oferta actual? Que no será necesario ser cliente de la cadena de cable: cualquiera podrá contratarlo. Eso sí, de momento únicamente para usuarios de Apple TV, iPhone e iPad.

HBO NOW estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo abril a un precio de 14,99 dólares mensuales. Coincidirá con el estreno de la nueva temporada de 'Juego de Tronos' y con una rebaja en el precio del Apple TV, que de 99 dólares pasará a 69 dólares (todavía está por confirmar los precios en España).

Todavía no tenemos todos los detalles sobre la programación, pero por las pocas capturas que hemos visto, parece que será una mezcla de catálogo actual (como 'Juego de Tronos' o 'Veep', en las que han insistido en la keynote de Apple) y fondo de catálogo de la cadena (con 'Hermanos de Sangre' entre la lista de títulos, por ejemplo). Eso sí, desconocemos si será una réplica de HBO GO para no clientes o si tendrá alguna limitación de catálogo adicional.

También queda por ver por cuánto tiempo tendrá Apple la exclusividad (se habla de tres meses). Después de ese periodo inicial, otros distribuidores podrán comercializarlo y llegará a otras plataformas.

HBO, quién te ha visto...

Hbo Go

¿Por qué es importante este movimiento? Para HBO es un gran paso. Hasta ahora ofrecían HBO GO a sus clientes, pero con HBO NOW se abre esta programación exclusiva a cualquier internauta (independientemente de que tengan contratada la cadena o no). Recordemos que HBO es de las cadenas que no se llevan bien con Netflix y otros servicios VOD. Su programación no se puede encontrar allí, sólo en su canal o en su servicio online.

De hecho, hace unos meses la cadena descartaba por completo este servicio independiente pese a las peticiones de los fans. ¿Por qué cambian de opinión ahora? Abriendo sus suscripciones online a cualquiera posiblemente pierdan clientes de cable tradicional, pero así pasarían a competir de tú a tú con otros servicios VOD (ejem Netflix ejem) y se adaptarían por fin a los tiempos actuales. Era lo que comentábamos hace unos meses cuando saltaba el rumor: Netflix no sólo está creciendo como la espuma, sino que está generando su propia programación de calidad.

En Xataka | Punto y aparte en la tele de pago clásica: HBO al 100% a por el online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio