A finales de la semana mediante un comunicado oficial el Parlamento Europeo pedía a las grandes tecnológicas reducir la calidad del streaming para no saturar las redes durante el periodo de cuarentena por COVID-19. Netflix fue el primero, al que le siguieron YouTube y luego Amazon Prime. Ahora se suman Facebook (con Instagram), Apple TV+ y el aún no público Disney+.
Si bien los servicios de streaming son los que más consumo de banda ancha pueden generar en estas situaciones, las redes sociales juegan un papel importante también. Según Reuters, Facebook ha decidido sumarse a esta iniciativa para no saturar el ancho de banda en Europa. Para aliviar la posible congestión de la red, reducirán temporalmente el bitrate tanto en los vídeos de Facebook como en los de Instagram en Europa.
Durante este fin de semana otra marca que ha decidido tomar esta medida es Apple. Su joven servicio en streaming Apple TV+ también reduce de forma temporal la calidad del streaming siguiendo las peticiones de la Unión Europea. Una vez más, se aplica sólo a países de la Unión Europea.
Disney+ limitado el día de su lanzamiento en Europa
Quedan horas para que Disney+ aterrice de forma oficial en una gran cantidad de países europeos entre los que se encuentra España. El próximo 24 de marzo llega de forma oficial con todo su catálogo, aunque lo hará con ciertas limitaciones. Según ha explicado un portavoz de Disney a Deadline, el servicio aplicará en su lanzamiento la medida recomendada por la Unión Europea para reducir el ancho de banda.
Por lo tanto, se espera que Disney+ llegue a España y otros países de Europa este próximo 24 de marzo con un ancho de banda reducido en al menos un 25%. A petición del comisario europeo Thierry Breton para garantizar el funcionamiento correcto de la infraestructura europea de telecomunicaciones. Indican que en los próximos días supervisarán cómo se da este lanzamiento para reducir aún más el bitrate si fuese necesario.
En el caso de Francia la situación es más compleja. A petición de gobierno francés, Disney retrasa el lanzamiento de Disney+ hasta el próximo 7 de abril. Es un retraso que en principio sólo se va a dar en Francia, manteniéndose la fecha prevista del 24 de marzo para España u otros países.
Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo
Ver 9 comentarios