Publicidad

El aterrizaje de Disney+: sus fortalezas y puntos débiles, analizados a fondo (Despeja la X, 1x87)

El aterrizaje de Disney+: sus fortalezas y puntos débiles, analizados a fondo (Despeja la X, 1x87)
7 comentarios

Llega en un momento especialmente tumultuoso para el streaming a nivel internacional. Disney+ aterriza en muchos países de Europa (en los que no se ha retrasado, como Francia) en momentos de consumo de entretenimiento doméstico absolutamente disparado, y después de un tremendo pero no del todo inesperado éxito en Estados Unidos. Más allá de sus valores propios, es normal que su llegada haya despertado expectación entre los consumidores e inquietud entre sus competidores.

Finalmente, hemos podido probar la plataforma, y examinar a fondo su catálogo. Hay algunas ausencias que no esperábamos, pero lo esencial está ahí: un fondo orientado sobre todo al cine más que a las series, y con incidencia total en los grandes cinco pilares comerciales en los que se sustenta Disney: Marvel, 'Star Wars', Pixar, la propia Disney y National Geographic. También hemos analizado la app móvil y el diseño general, y cómo se comunica la plataforma con el espectador.

Todo te lo contamos en el nuevo episodio de 'Despeja la X', después de examinar a fondo las posibilidades de Disney+. Opinan sobre sus virtudes y debilidades John Tones (@johntones), editor de Xataka y responsable de su sección cultural, y María González (@kyravms), directora de Xataka. A los mandos y en la producción, como siempre, Santi Araújo (@santiaraujo)

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

despeja la x

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Todo Marvel, todo Pixar, todo 'Star Wars'... ¿es suficiente?

Img Psola 20191113 174438 Imagenes Lv Terceros 84 Kige U4739651339833ef 992x558 Lavanguardia Web

La indiscutible potencia del catálogo de Disney+ podría ser también su principal debilidad. En 'Despeja la X' comentamos cómo -no podía ser de otra forma- la plataforma se orienta abiertamente y sin complejos al mercado familiar. Y tiene las mejores armas: Marvel, 'Star Wars' y las películas de animación de más éxito del mundo. Pero... ¿basta para sostener semejante imperio del entretenimiento?

Disney+ renuncia abiertamente a contenidos para adultos o con enfoques que no apuesten por el mainstream puro y duro. Por eso, del catálogo de Fox solo se pueden encontrar en Disney+ las películas Marvel, es decir, 'X-Men' y similares. Es una forma de posicionarse claramente, pero también de cerrarse puertas. Como también lo es su política de seguir emitiendo sus series estrella (encabezada por 'The Mandalorian') a ritmo semanal, como lo hizo originariamente.

En este episodio de nuestro podcast hemos intentando dilucidar si esa política de emisión es un acierto o no, y qué consecuencias puede tener a medio plazo. También entramos en la cuestión de la competencia: ¿qué han hecho Netflix, HBO o Amazon Prime Video para aguantar el embite? ¿Qué ases guardan en la manga para estos meses? Sin duda lo que queda de marzo y abril van a ser esenciales para que los espectadores tomen unas cuantas decisiones.

Finalmente, entramos en cuestiones que quedan a veces en segundo plano con respecto al catálogo, pero que son igualmente importantes para el espectador. ¿Cómo se maneja la plataforma en sus versiones móvil y de sobremesa? ¿Es tan importante el recorte de calidad de imagen que han sufrido todas las plataformas? Sobrevolamos este importantísimo nuevo actor en la guerra del streaming y no nos dejamos ni un detalle por calibrar.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios