Compartir
Publicidad

Amazon también va en serio con la producción propia: Transparent triunfa en los Globos de Oro

Amazon también va en serio con la producción propia: Transparent triunfa en los Globos de Oro
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Globos de Oro 2015 ya tienen ganadores. Los detalles nos los dan en Vayatele, pero hoy en Xataka toca quedarse con un momento en concreto: los dos premios que se ha llevado la ficción Transparent.

Esos Globos de Oro a mejor actor de comedia para Jeffrey Tambor y también a la Mejor Comedia o Musical para la propia serie son importantes, pero lo es más la confirmación de que la ficción nacida directamente de servicios online va muy en serio. En este caso el protagonismo se lo ha llevado Amazon, que tras un comienzo dubitativo, este 2014 ha confirmado que junto con Netflix, son los dos grandes animadores del mercado de ficción surgida en la red.

Siguiendo la estela de House of Cards

Este éxito de Amazon es el primero para el gigante de Internet pero no dentro de su categoría. Netflix abrió el camino con House of Cards (que este año repite galardón de la mano de Spacey como mejor Actor de Drama) y desde entonces se ha convertido en un creador de contenido a seguir. La también magnífica Orange is the New Black se unió a las andanzas de un Frank Underwood temible como series de referencia en EEUU.

Sin embargo, Transparent sí es la primera serie del ámbito de la red que se alza con el premio a mejor serie en cualquier categoría.

House of cards

Visto lo visto, yo de ti no dejaría de anotar las series que tanto Amazon como Netflix tienen previsto estrenar este 2015. El año que viene a buen seguro que algunas de ellas estarán nominadas en los Globos de Oro 2016 y quién sabe si de nuevo se alzarán con alguna victoria parcial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio