Amazon da luz verde a ‘Blade Runner 2099’: lo que sabemos sobre la próxima serie de acción real de Prime Vídeo

Amazon da luz verde a ‘Blade Runner 2099’: lo que sabemos sobre la próxima serie de acción real de Prime Vídeo
26 Comentarios

La serie de acción real ‘Blade Runner 2099’ está oficialmente en camino a Prime Video, aunque todavía no hay una fecha definida para su llegada. Amazon ha dado luz verde a la secuela de la película ‘Blade Runner 2049’ estrenada en 2017 y protagonizada por Harrison Ford, Ryan Gosling, Ana de Armas, entre otros.

El título sugiere que la historia de ‘Blade Runner 2099’ se desarrollará cincuenta años después de lo visto en ‘Blade Runner 2049’, siendo esta última una secuela de ‘Blade Runner’ original estrenada en 1982 y considerada una de las películas de ciencia ficción más grandes e influyentes de todos los tiempos.

Parte de las piezas anteriores para replicar una obra maestra

La serie de 'Blade Runner' contará con algunas piezas importantes de las películas anteriores de la franquicia. Ridley Scott, quien fuera el director de la película original, se hará cargo de la producción ejecutiva en asociación con el estudio de producción Scott Free Productions y Alcon Productions. Silka Luisa será la showrunner.

Michael Green también estará involucrado en esta producción. Estamos hablando del coguionista de ‘Blade Runner 2049’. En esta oportunidad no estará involucrado en el guion, sino que sumirá el papel de productor ejecutivo. Los escritores anunciados hasta el momento son Luisa y Tom Spezialy, según Variety.

Blade Runner 2099 2

“Estamos encantados de continuar nuestra relación de trabajo con nuestros amigos de Amazon. Y estamos más que emocionados de continuar extendiendo el canon de ‘Blade Runner’ a un nuevo ámbito con la provocativa historia que ha creado Silka”, dijo Alcon Productions en un comunicado.

La película original de 'Blade Runner' está basada en el libro ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’. Protagonizada por Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young y Edward James Olmos, entre otros, no fue un éxito de taquilla, pero fue considerada por la crítica como una de las obras de ciencia ficción más sobresalientes.

‘Blade Runner 2049’, por su parte, contó con Harrison Ford y Edward James Olmos en su papeles originales, con Ryan Gosling, Jared Leto, Ana de Armas, entre otros, uniéndose al elenco. También recibió críticas positivas y alcanzó a recaudar más de 250 millones de dólares en todo el mundo.

Con ‘Blade Runner 2099’ veremos la expansión del universo de la franquicia 50 años después de los últimos eventos. Toca esperar para conocer la fecha de llegada a la plataforma de streaming Prime Video y detalles sobre el elenco. ¿Volveremos a ver algún personaje conocido? Esta pregunta, de momento, no se puede responder. 

Imágenes | Warner Bros

Temas
Inicio
Inicio