O la amas o la odias: no hay término medio con esta delirante película de terror de James Wan que puedes recuperar en HBO Max

O la amas o la odias: no hay término medio con esta delirante película de terror de James Wan que puedes recuperar en HBO Max
6 Comentarios

Para muchos, la sensación en materia de terror imprevisible del año pasado. Para otros tantos, una tomadura de pelo sin ningún tipo de paliativos, y bien merecedora del fracaso de taquilla con el que se topó al estrenarse, eso sí que hay que reconocerlo, en un momento muy complicado para los cines a causa de la pandemia. Se trata de 'Maligno', que puedes recuperar en HBO Max.

El responsable del desaguisado / genialidad es James Wan, un director a menudo más afortunado en taquilla gracias a franquicias como 'Saw', 'Insidious' o 'Expediente Warren' y sus respectivas secuelas y spin-offs, que en mayor o menor medida ha producido, dirigido y/o escrito. Sin embargo, la película de la filmografía de Wan con la que entronca esta 'Maligno' es con la mejor de todas: 'Silencio desde el mal', una belleza siniestra y neogótica con muñecos de ventrilocuo poseídos y sustacos de primera categoría.

'Maligno' hereda de ella una absoluta desvergüenza a la hora de plantear su misterio, y un tramo final que es lisergia aterradora de la buena: aquí, una chica tiene horribles pesadillas en las que es testigo de violentísimos crímenes. Pronto descubre que esos asesinatos son reales y, peor aún, que ella podría estar implicada de forma insospechada.

¿Y a nosotros nos gusta 'Maligno'? Sin duda: este es el mismo sitio en el que te hemos recomendado 'TerrorVision' y 'La noche del cometa', así que lo último de James Wan es nuestra mandanga completamente. A ratos un giallo de serie Z, a ratos una película del Brian de Palma más loco, cien por cien el James Wan más desprejuiciado, 'Maligno' es una auténtica orgía de disparates y un bálsamo en una industria más preocupada que nunca por contentar a los fans, por reirle las gracias a las franquicias de éxito y por aplaudir al algoritmo. 'Maligno' es más que una estupenda película de terror psicotrónico: es el balón de oxígeno que necesita el cine ahora mismo.

Temas
Inicio