Una de las mejores adaptaciones de Stephen King es un soberbio trabajo de atmósfera opresiva y la tienes en HBO Max

Una de las mejores adaptaciones de Stephen King es un soberbio trabajo de atmósfera opresiva y la tienes en HBO Max
35 Comentarios

De 2007 data esta adaptación de la novela breve de Stephen King del mismo título, 'La niebla', que puedes disfrutar en HBO Max. Pero el paso del tiempo no ha hecho mella en su soberbio trabajo de atmósfera, construido tras una premisa muy simple: un grupo de personas de caracteres muy distintos están atrapados en un lugar que, pese a lo cotidiano, se torna siniestro y amenazador.

Ese sitio es un simple supermercado, y los personajes un grupo de residentes de un pequeño pueblo donde ha aparecido una niebla de origen desconocido. Dentro de ella hay unas misteriosas criaturas que atacan sin piedad a quienes se atreven a internarse en ella, y los habitantes del lugar tendrán que ingeniárselas no solo para sobrevivir a los ataques de los monstruos, sino para no enfrentarse entre ellos mismos de forma cada vez más agresiva.

Con un espléndido Thomas Jane como uno de los supervivientes, esta película es recordada sobre todo por el uso que hace de un espacio inusualmente claustrofóbico, cercado por la misteriosa niebla. Además la película consigue algo muy poco habitual: su final es tan tremendamente impactante, con ribetes lovecraftnianos pero sin entrar en el homenaje directo, que satisface sobradamente lo potente del enigma.

Stephen King es experto en crear ambientes claustrofóbicos, de la cabaña en la que está confinado un escritor controlado por una fan peligrosa a la cama en la que está esposada una mujer junto a un cadáver, pasando por el hotel aislado por la nieve en el que un padre de familia intenta no despedazar a los suyos. En este caso, una niebla de origen desconocido es suficiente para justificar una estupenda y minúscula historia de tensión extrema y que se anticipó a la fiebre por las adaptaciones de King que vivimos hace unos pocos años gracias al éxito de 'It'.

Temas
Inicio