Windows quiere rejuvenecer, y para ello se deshace de los viejos iconos de la era Windows 95

Windows quiere rejuvenecer, y para ello se deshace de los viejos iconos de la era Windows 95
85 comentarios

Hace tiempo que en Microsoft le están dando un lavado de cara a Windows 10. El sistema operativo ha gando un tema oscuro y un tema claro/ligero o un nuevo menú de inicio, pero poco a poco está también renovando otros elementos visuales como sus iconos.

En Windows Latest han revelado un nuevo conjunto de iconos que sustituirán a algunos de los que llevaban sin ser modificados desde Windows 95. El cambio es parte de un "rejuvenecimiento visual" que veremos en Windows 10 Sun Valley, la actualización que llegará en el último trimestre del año.

Más consistencia visual para un Windows 10 que quiere parecer más moderno

La renovación de los iconos lleva fraguándose desde hace meses: vimos esas intenciones en Windows 10X, la versión para dispositivos de pantalla dual, pero ahora ese esfuerzo está extendiéndose a Windows 10 y a todos los usuarios.

Win95 Icons Win10 Icons
Nuevos iconos frente a los iconos de la era Windows 95.

Entre los nuevos iconos están los que representan el modo de hibernación, las redes, memoria, unidades de disco y otros que forman parte del fichero shell32.dll, una parte clave de Windows Shell. Este componente visual se encarga entre otras cosas de mostrar esos iconos en ventanas de diálogo que usamos en nuestras sesiones con Windows, y ahora todos esos iconos tendrán un aspecto renovado.

Precisamente la modernización de este componente permitirá a Microsoft avanzar en su objetivo de aportar mayor consistencia a la interfaz de Windows 10. De este modo no habrá iconos modernos apareciendo junto a otros aún con el mismo aspecto que tenían en Windows 95, algo que desde luego chocaba y no dejaba buena percepción de la interfaz visual de Windows 10.

Se espera que todos estos cambios estén disponibles para todos los usuarios en la futura actualización de Windows 10 21H2 que aparecerá alrededor del mes de octubre. Ese proyecto de rejuvenecimiento visual, con nombre en clave 'Sun Valley', plantea darle un nuevo 'look' más moderno a Windows 10.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio