Publicidad

Rakuten cierra en España: su tienda dejará de estar operativa en agosto

Rakuten cierra en España: su tienda dejará de estar operativa en agosto
17 comentarios

Publicidad

El próximo mes de agosto Rakuten cumpliría 3 años en España, después de desembarcar en la península en 2013. Y digo cumpliría porque el gigante japonés del ecommerce acaba de confirmar el cierre de la versión española de la tienda. Rakuten.es, así como la oficina que la compañía tenía en Barcelona, dejarán de dar servicio este verano, según ellos mismos han confirmado.

Además de en España, Rakuten ha anunciado el cierre de su tienda en Reino Unido. No dan rodeos a la hora de reconocer el motivo para haber tomado esta decisión: no les salía rentable el "coste del crecimiento" para el volumen de negocio que manejaban. En su lugar, planean centrar sus inversiones en Francia y en Alemania, donde según ellos tienen "escala y potencial para el crecimiento sostenible".

Si bien Rakuten nunca desglosó los datos relativos a su negocio en España, lo cierto es que nunca llegó a alcanzar demasiada popularidad. Su modelo, que consistía exclusivamente en permitir que terceros vendiesen a través de su plataforma pero sin productos propios, no llegó a calar entre los internautas. Ni la publicidad ni las numerosas promos en forma de códigos descuento consiguieron dar demasiada visibilidad a la tienda online.

Wuaki.tv no se verá afectada por el cierre

Que Rakuten eche el cierre en España no significa, según ellos mismos explican, que vaya a haber cambios en Wuaki.tv. La compañía japonesa compraba el servicio de vídeo bajo demanda español en 2012. Wuaki.tv seguirá funcionando como hasta ahora y continuará su expansión europea, tal cual confirma Rakuten en su comunicado.

Más información | Business Wire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir