Compartir
Publicidad

Pues no, Google lo desmiente: no se cargará Chrome OS

Pues no, Google lo desmiente: no se cargará Chrome OS
32 Comentarios
Publicidad

Una de las noticias que hizo más ruido durante la semana pasada fue la información que recogía WSJ acerca de que Google estaría por matar a Chrome OS, esto en favor de Android, al integrarlo por completo a éste último y así tener un solo y gran sistema operativo que conviviría tanto en móvil como en escritorio, vamos, la ya tan famosa convergencia.

A decir verdad, la idea sonaba bien, hasta cierto punto lógica, ya que Chrome OS no ha terminado de despegar, sobre todo de forma internacional, mientras Android es el sistema operativo móvil más usado en mundo al día de hoy. Pero llegó el momento de frenar los rumores, Google ha salido a dar la cara y dice que no, Chrome OS no se va.

Chrome OS seguirá creciendo

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de Android, Chrome OS y Chromecast, lo ha dejado claro, la información de la semana pasada es errónea y ha causado cierta confusión, pero hasta el momento no hay planes de terminar gradualmente con el desarrollo de Chrome OS.

Inclusive adelanta parte de los planes que tienen para la plataforma, con la que de acuerdo a sus palabras "quieren redefinir el rumbo de plataformas de escritorio", así que en lo próximos meses conoceremos cambios importantes, donde la idea es dar un nuevo empuje por medio de los Chromebooks, ya que piensan lanzar el primer dispositivo enfocado en la productividad y el mercado profesional.

Por otro lado, menciona que Chrome OS tendrá nuevas características, como un nuevo reproductor de medios, una nueva interfaz que por supuesto adoptará Material Design, mejoras en el rendimiento y nuevo y renovado enfoque en la seguridad, entre otras cosas.

Veamos cuál será el nuevo rumbo que toma Chrome OS.

Más información | Google
En Xataka Android | La fusión de Chrome OS y Android, todo un acierto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio