Compartir
Publicidad

Mt. Gox desaparece y con ella podrían hacerlo unos 400 millones de dólares en Bitcoins

Mt. Gox desaparece y con ella podrían hacerlo unos 400 millones de dólares en Bitcoins
50 Comentarios
Publicidad

La moneda P2P Bitcoin se está enfrentando en estos momentos a una de sus mayores crisis. Incluso ya aparece en los medios generalistas, atraídos por la importancia de la caída/huída de Mt.Gox, una de las mayores casas de cambio relacionadas con Bitcoin desde su creación.

El sitio web de este servicio está ahora mismo desaparecido, y no hay buenos presagios teniendo en cuenta que ayer mismo se conoció que su director salía de la Bitcoin Fundation. Los rumores en el entorno Bitcoin hablan de que podría declararse insolvente y dejar en el aire los 400 millones de dólares (al cambio) que manejan en Bitcoins. ¿El motivo? Un robo continuado en el tiempo de unos 744.000 bitcoins por problemas de seguridad .

Si se confirma la caída, Bitcoin tendrá su primer revés serio en la imagen que proyecta. Por ahora el valor de esta divisa virtual ha descendido casi un cuarto de su valor y habrá que ver si el supuesto plan de reestructuración para reflotar la compañía con otro nombre logra recuperar la confianza y detener la crisis que ahora mismo se vive en el entorno.

La compañía ha realizado un comunicado reciente en el que no da explicaciones muy concretas pero dejan entrever que los problemas de seguridad están detrás de todo lo que está aconteciendo:

In the event of recent news reports and the potential repercussions on MtGox's operations and the market, a decision was taken to close all transactions for the time being in order to protect the site and our users. We will be closely monitoring the situation and will react accordingly.

Vía | Reuters.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio