Compartir
Publicidad

Microsoft añade una capa extra de seguridad con OneDrive Personal Vault: autenticación 2FA para los archivos más sensibles

Microsoft añade una capa extra de seguridad con OneDrive Personal Vault: autenticación 2FA para los archivos más sensibles
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

OneDrive Personal Vault es la nueva función que llegará a la nube de Microsoft a finales de año. Se tratará de una área dentro de OneDrive con un extra de seguridad, requerirá de un paso adicional de verificación para acceder. Un espacio donde, según Microsoft, almacenar los archivos más sensibles a los que no se deba acceder tan fácilmente.

Una verificación adicional siempre que se quiera acceder

La idea de OneDrive Personal Vault es ofrecer un espacio al que sea más difícil acceder que a OneDrive en sí. No significa esto que OneDrive no sea un sitio seguro, la nube de Microsoft también cuenta con acceso mediante contraseña e incluso verificación en dos pasos. Sin embargo la sesión se suele quedar abierta en los dispositivos de uso diario, por lo que algunos archivos más sensibles pueden quedar expuestos. Dentro de OneDrive, en Personal Vault, se requerirá una autenticación nueva siempre que se quiera acceder.

OneDrive Personal Vault OneDrive Personal Vault en las apps móviles para Android y iOS de OneDrive.

¿Qué tipo de autenticación? Dependerá de las que pueda ofrecer el dispositivo desde el que se acceda. Por ejemplo huella dactilar, rostro, código de confirmación por SMS, códigos temporales en apps de autenticación o un simple PIN. Microsoft también sugiere utilizar su propia app de autenticación, Microsoft Authenticator.

Si tenemos One Drive sincronizado en un PC con Windows 10 todos los archivos se descargarán en el disco local. De estos archivos, los que estén dentro de Personal Vault se cifrarán por Bitlocker. Otro detalle que comenta Microsoft es el bloque automático tras un periodo de inactividad. ¿Y si tenemos un documento de Personal Vault abierto? Se bloqueará automáticamente también.

OneDrive Personal Vault OneDrive Personal Vault en escritorio.

Personal Vault estará disponible en OneDrive utilizando la versión web, la app para Windows 10 o las apps móviles. El despliegue comenzará para los usuarios de Australia, Canadá y Nueva Zelanda, para finales de año se espera que llegue a todos los usuarios del mundo.

Planes de almacenamiento adicionales

Además de la introducción de Personal Vault, OneDrive también recibe cambios en sus planes de almacenamiento. No hay cambios en la versión gratuita de 5 GB, pero sí en el plan de pago más bajo de todos. De los 50 GB que se ofrecían hasta ahora por 2 euros al mes se pasará a 100 GB. Se mantiene el precio y los usuarios no tendrán que realizar ningún cambio, directamente les aparecerá 50 GB extra disponibles.

OneDrive

Por otra parte tenemos el plan de almacenamiento de Office 365. Por defecto es 1 TB para cada usuario del servicio. Adicionalmente se podrán contratar ampliaciones de 200 GB, 400 GB, 600 GB, 800 GB o hasta 1 TB extra. Los precios variarán desde unos 2 euros mensuales para los 200 GB extra hasta unos 10 euros mensuales para 1 TB extra. Este cambio también llegará en los próximos meses.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio