Compartir
Publicidad

Las llamadas de vídeo llegan a Instagram, y las videoconferencias grupales a WhatsApp

Las llamadas de vídeo llegan a Instagram, y las videoconferencias grupales a WhatsApp
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las llamadas de vídeo se han convertido en unas de las grandes protagonistas de la conferencia F8 de Facebook. En su evento anual, la red social ha anunciado que Instagram tendrá su propio sistema de videoconferencia. Esta no sólo se limitará a permitirnos realizar llamadas de vídeo entre dos usuarios, sino que también podremos hacer videoconferencias grupales.

Esta es sólo una de las tres novedades que ha recibido Instagram, pero no ha sido la única aplicación en recibir el cariño de Facebook. Y es que WhatsApp también tendrá la opción de videoconferencias grupales, porque tampoco podía ser que Instagram vaya a tenerlas y WhatsApp no.

Instagram recibe llamadas de vídeos y efectos AR

Video Chat

Facebook quiere potenciar las funciones de Instagram como aplicación de mensajería, y por eso, una de sus grandes novedades es la nueva función de chat de vídeo. De esta manera, los usuarios podremos utilizar vídeo en tiempo real para hablar entre nosotros. El chat de vídeo estará enmarcado dentro de la opción de Instagram Direct, y permitirá hacer llamadas grupales o entre dos personas.

Además, Instagram también va a recibir nuevos efectos de realidad aumentada. Se trata de una serie de experiencias interactivas que incluirán filtros y efectos exteriores, y que estará soportada por un AR Studio que permitirá que los creadores puedan diseñar sus propias experiencias de realidad aumentada.

Topical Explore F8 Demo Pixel 2 04 28

Por último, Instagram rediseñará su opción de Explorar para que sea más fácil descubrir las cosas que nos interesan. Esta nueva portada de exploración organizará el contenido en temas que considere relevantes para nosotros, con la promesa de que el contenido de nuestro interés sea más accesible. Estas tres novedades irán llegando a Instagram en las próximas semanas o meses, puesto que Facebook no ha dado fechas concretas.

WhatsApp estrena videoconferencias grupales

Captura De Pantalla 2018 05 01 A Las 19 27 04

En Facebook dicen estar muy contentos de cómo ha funcionado la opción de videollamadas en WhatsApp, por lo que han decidido ampliarla para permitir hacer llamadas de vídeo en grupo. Eso sí, no han dado ningún tipo de detalle sobre cómo funcionará o cuántos usuarios podrá haber por cada videoconferencia, por lo que habrá que esperar a tener más información.

Además, también se ha anunciado que WhatsApp implementará soporte para stickers, aunque de nuevo no han dado detalles sobre cómo será y si se podrán personalizar como en Telegram. Las llamadas de vídeo llegarán "en los próximos meses", mientras que los stickers empezarán a implementarse "pronto".

En Xataka | Cómo administrar las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta de Instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio