Google está probando una nueva página de inicio sospechosamente parecida a Bing y Yahoo!

Google está probando una nueva página de inicio sospechosamente parecida a Bing y Yahoo!
4 comentarios

Desde su lanzamiento en 1998, la página de inicio del buscador de Google ha conservado su interfaz limpia y minimalista, incluyendo los famosos Doodles. Sin embargo, esto podría estar a punto de cambiar, ya que los de Mountain View están probando un nuevo diseño, que incluye información como noticias, el estado del tiempo y más.

Si tan solo nos detenemos un momento a pensar, podemos darnos cuenta que esta idea no es nueva. Las páginas de inicio de Yahoo! Bing y MSN han tenido como estandarte brindarnos una buena dosis de noticias e "información de interés", pero los de Google se habían estado rehusado a adoptar este tipo de postura, hasta ahora.

Podríamos estar frente al mayor cambio de interfaz de la página de inicio de Google

El nuevo concepto que Google está probando para la página de inicio de su buscador parece inspirado en Discover, la interfaz de recomendación de contenidos en base a widgets diseñada para dispositivos móviles. Como podemos ver en las imágenes, las tarjetas aparecen debajo del cuadro de búsqueda.

Google Search Widgets 2

La cantidad de tarjetas depende del tamaño de la ventana y no tenemos la posibilidad de desplazarnos hacia abajo para ver más. En cuanto a la información, esta está basada en nuestra ubicación y actividad en la web. De momento, en las pruebas se han identificado estas seis categorías:

  • Clima: condición del clima con icono + temperatura. Pronóstico de tres días al pasar el ratón.
  • Tendencias: imagen de portada con recuento de búsquedas.
  • Qué ver: programas y películas con portada.
  • Acciones/mercados: gráfico del día al pasar el ratón.
  • Eventos Locales: con fecha.
  • Noticias sobre la COVID-19.

Si pasamos el puntero del ratón sobre cualquiera de las tarjetas, estas se expanden para mostrar más información. Si hacemos clic, en cambio, se abre en una página de resultados web de Google. Asimismo, la nueva interfaz ofrece una opción para "ocultar el contenido".

Aunque, por lo general, cualquier tipo de cambios necesita mucho tiempo de desarrollo interno antes de ser anunciado o aparecer en filtraciones, la prueba de la nueva interfaz llega curiosamente cuando algunas personas creen que el buscador de Google está muriendo.

¿Llegarán pronto estos cambios en la página de inicio de Google? No lo sabemos. De momento, la interfaz está siendo probada solo en algunas cuentas, por lo que tendremos que esperar para saber si los de Mountain View dicen hacer una prueba ampliada o un despliegue general.

Por lo pronto, como mencionamos arriba, podemos resaltar que al ver el nuevo diseño nos recuerda a Bing, MSN o Yahoo! En el caso de este último, un concepto visual característico de la plataforma, que ha estado presente durante mucho años. La última imagen, que data del 2005, lo demuestra.

Bing 3
Yahoo! España
Yahoo Espana 2005 2

Vía |9to5Google

En Xataka | Google activa el modo oscuro para el buscador web en cualquier navegador: así podrás configurarlo

Temas
Inicio