Compartir
Publicidad

Fitcoin, la criptomoneda con la que ganarás dinero cuanto más en forma estés

Fitcoin, la criptomoneda con la que ganarás dinero cuanto más en forma estés
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fenómeno de las criptomonedas como Bitcoin estalló especialmente el año pasado, y a esa popular alternativa le surgieron todo tipo de competidoras con algunas distinciones que sus defensores esgrimían como potenciales ventajas. Sin embargo la gente sigue creyendo en Bitcoin, pero eso no impide que aparezcan nuevas ideas en este segmento.

Es el caso de Fitcoin, una criptomoneda creada por Chaotic Moon Studios, una empresa de desarrollo de Texas que ha concebido un plan singular. Aunque la mayoría de las criptomonedas necesitan que hagamos "minería" a base de complejos cálculos computerizados para ir obteniendo más y más de esas monedas, en Fitcoin ganarás dinero a través del seguimiento de tu actividad física. Mantente en forma y tendrás premio.

Corre más, gana más

Este estudio de desarrollo ofrece la aplicación para dispositivos wearable como Mio, Atlas o el Jawbone 3, y como explicaban los creadores de la idea en la reciente SXSW, "este concepto combina dos de nuestras especialidades: tener buen aspecto y ganar dinero". A medida que el usuario hace ejercicio y se mantiene en forma, el dispositivo cuantificador envía datos como el ritmo cardiaco y la duración de la actividad.

Esa información se aplica a un algoritmo que convierte el esfuerzo que hacemos al ejercitarnos con el tiempo de proceso que necesitaremos para hacer la minería de esa criptomoneda, que eso sí, sigue siendo necesaria. En la demostración Grant Nicol, uno de los diseñadores de Fitcoin, se puso una pulsera Mio y corrió durante 40 segundos en una cinta, algo que provocó que su smartphone computara lo suficiente para generar cinco centavos de dólar.

Aunque suena prometedor, no esperéis haceros ricos con Fitcoin, ya que se trata más bien de un pequeño incentivo para que si os manteneís en forma os podáis dar algún que otro caprichito de cuando en cuando. De hecho la idea es también la de asociarse con firmas de ropa deportiva para que se promocione aún más la actividad física y estemos mejor equipados a la hora de llevarla cabo. Una idea simpática que es especialmente interesante por ese impulso que puede dar a nuestra salud.

Vía | TheNextWeb
En Xataka | ¿Es seguro Bitcoin? Su tecnología al desnudo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos