Compartir
Publicidad

De EEUU a Bilbao: Microsoft y Facebook se alían para tender un cable submarino que cruce el Atlántico

De EEUU a Bilbao: Microsoft y Facebook se alían para tender un cable submarino que cruce el Atlántico
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es increíble imaginar que una gran cantidad de cables instalados en el fondo del mar son los responsables de que tengamos acceso a internet, 1.000 millones de metros para ser exactos y las compañías siguen invirtiendo en proyectos de este tipo para potenciar servicios y ampliar la oferta de productos con una infraestructura más sólida.

Hoy Microsoft está anunciando una nueva colaboración con Facebook para crear el proyecto MAREA, que consiste en instalar un nuevo cable submarino que cruzará todo el Atlántico, entre Virginia Beach en los Estados Unidos y Bilbao en España, para ampliar la oferta de servicios en la nube de ambas compañías.

MAREA: 160Tbps de velocidad

El cable que será tendido en las profundidades del Océano Atlántico tendrá ocho pares de líneas de Fibra para una velocidad inicial de 160Tbps y una longitud aproximada de 6.600 kilómetros, lo que lo convierte en el cable submarino con mayor capacidad en el Atlántico, además de que será el primero en conectar a los Estados Unidos con el sur de Europa.

Frank Rey, director de adquisición de red global para Microsoft Corp., mencionó:

"Con el fin de servir mejor a nuestros clientes y proporcionar el tipo de conectividad fiable y de baja latencia que se merecen, continuamos invirtiendo en formas nuevas e innovadoras para mejorar continuamente tanto la nube de Microsoft así como la infraestructura global de internet. Esto marca un nuevo e importante paso en la construcción de infraestructura de próxima generación de internet."

Las conexiones serán administradas por Telxius, empresa de infraestructura de telecomunicaciones de Telefónica, donde Bilbao será la puerta de entrada para esta nueva capacidad de red, lo que permitirá conectar centros de la red en Europa, África, Oriente Medio y Asia.

El objetivo de este cable será potenciar los servicios en la nube de Azure, Office 365, Skype, Xbox Live y Bing de Microsoft, así como ampliar la capacidad de conexión de Facebook y su gran cantidad de proyectos. La construcción del cable arrancará en agosto de 2016 y se planea que para octubre de 2017 puedan arrancar con las operaciones.

Más información | Microsoft
En Xataka | 1.000 millones de metros de cable submarino son los responsables de que tengas Internet en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio