Compartir
Publicidad

Cambia de password: este generador de contraseñas inspirado en xkcd te ayuda

Cambia de password: este generador de contraseñas inspirado en xkcd te ayuda
9 Comentarios
Publicidad

Ah, las contraseñas. Invivibles, pero insustituibles. Llevamos años hablando de alternativas a este sistema de autenticación que nos acompaña a diario y que se ha convertido en algo casi indispensable pero a menudo también en el eslabón más débil de nuestra estrategia de protección de nuestra privacidad.

Hay todo tipo de estrategias y consejos para elegir contraseñas, pero hace tiempo que Randall Munroe, creador de la tira cómica xkcd, propuso un generador de contraseñas singular: uno que eligiese cuatro palabras aleatorias y que haría que la dificultad para desvelarlo fuera enorme. Pero la grandeza del método no es esa, y ahora hay un generador que te permite crear una contraseña de este tipo.

Password Strength

El truco de ese generador no está en que la entropía de esas contraseñas sea enorme o que sea necesario un montón de tiempo para poder averiguar esa combinación. De hecho, hay estudios que indican que los algoritmos que tratan de crackear contraseñas ya comienzan a tener en cuenta esto. El truco está en que normalmente los generadores de contraseñas nos sugieren algo imposible de recordar, y con este método de cuatro palabras aleatorias el resultado es tan absurdo que lo recordaremos enseguida.

El generador es obra de OptionFactory, una empresa italiana de desarrollo software que ha hecho buena la idea de Munroe en su tira cómica. Ofrecen el generador en diversos idiomas -incluido el español-, y avisan: no se han eliminado posibles palabrotas y contraseñas que puedan resultar abusivas. Como ellos mismos dicen, si hay alguna palabra o secuencia que te ofende, cierra los ojos y genera otra nueva. Incluso si tenemos en cuenta que no han aprovechado el protocolo seguro HTTPS -veremos si actualizan la idea-, el proyecto es sencillamente genial.

Vía | HackerNews
Más información | Generador de contraseñas XKCD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio