A Amazon le ha salido un rival inesperado: Vodafone ya tiene listo un 'marketplace' para sus clientes

Vodafone Marketplace
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras un 2022 en el que los resultados financieros no acompañaron, Vodafone ha empezado el año con la intención de revertir esa situación lo antes posible. Y una de las formas de hacerlo es explorar nuevas vías de ingresos al tiempo que ofrece a sus clientes un valor añadido.

Es por ello que el operador está probando un nuevo espacio en la aplicación Mi Vodafone desde el que los usuarios podrán adquirir miles de productos. Y ojo, que no hablamos sólo de dispositivos electrónicos. Su lanzamiento oficial está previsto para antes del verano.

Hogar, Salud, Deportes, Juguetes y más

Está claro que la venta de dispositivos juega un papel importante para Vodafone. Y la mejor prueba de ello que, además de reforzar su programa de pago a plazos Vodafone Flex, han comenzado a ofrecer recientemente la oportunidad de adquirir móviles sin permanencia.

Vodafone Marketplace 02
Imagen | Vodafone

Ahora, ha querido ir un paso más allá convirtiéndose en el primer operador de España en lanzar un marketplace donde sus clientes podrán adquirir todo tipo de productos. Al más puro estilo Amazon, vamos. Pero, eso sí, sólo para clientes del operador, tanto particulares de contrato y prepago, como autónomos y microempresas.

Este marketplace, al que podrá accederse desde la app Mi Vodafone, contará con nuevas categorías de productos como Hogar, Seguridad, Salud, Movilidad urbana, Deportes o incluso Juguetes. Y promete que llegarán más en un futuro.

Además, Vodafone se ha comprometido a aumentar la variedad de su catálogo de dispositivos electrónicos, que hasta ahora se podían adquirir en la tienda online de la operadora. En total, habrá miles de productos de más de 100 vendedores.

Una novedad importante de este espacio es que, según asegura Vodafone, será capaz de anticiparse a las necesidades de los clientes, mostrando y recomendando productos en los que podrían estar interesados. Como hace Amazon, vamos.

Para desarrollar esta tienda online, Vodafone ha contado con la colaboración de  Mirakl, empresa especializada en software de Marketplace, y Adyen, plataforma global de tecnología financiera. Ya han comenzado las primeras pruebas piloto y la idea es que esté disponible para los clientes de Vodafone antes del verano.

Comentarios cerrados
Inicio