Publicidad

En qué se diferencian los nuevos AirPods 2 de los AirPods originales

En qué se diferencian los nuevos AirPods 2 de los AirPods originales
1 comentario

Publicidad

Publicidad

No ha habido Keynote esta semana pero quién lo diría. En Cupertino han lanzado los nuevos iPad Air y iPad Mini, el día del padre descubrimos la renovación de los iMac y ayer llegaron los AirPods 2, la segunda generación de los auriculares verdaderamente inalámbricos de Apple.

Con una estética idéntica a los AirPods originales, los AirPods 2 traen una serie de novedades respecto al modelo anterior. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los AirPods 2 frente a los AirPods originales?

AirPods 2 vs AirPods originales, ¿qué ha cambiado?

Sin novedades en el diseño

Aunque no fueron los primeros auriculares verdaderamente inalámbricos del mercado, los AirPods son uno de los modelos más populares, a pesar de su veteranía (su lanzamiento se produjo en 2016).

Con los AirPods originales, Apple prácticamente tomó el diseño de los EarPods y eliminó los cables, dejando unos auriculares de color blanco y rígidos. Eso sí, los AirPods son algo más gruesos que los EarPods, ya que en su interior se alberga la batería, chip y micrófono.

No obstante y a pesar de la ausencia de partes blandas como las clásicas almohadillas de silicona, su fijación en el oído es buena y de acuerdo con nuestra experiencia de uso, son cómodos y soportan bien el movimiento incluso haciendo deporte.

A simple vista y a falta de probarlos, no se aprecian diferencias estéticas entre los AirPods 2 y el modelo original.

AirPods originales

AirPods 2

Dimensiones

  • AirPods (cada uno): 1,65 x 1,8 x 4,05 cm.
  • Estuche de carga: 4,43 x 2,13 x 5,35 cm.

Peso

  • AirPods (cada uno): 4 g.
  • Estuche de carga: 38 g.

Chip

W1

H1

Sensores

  • Dos micrófonos con tecnología beamforming
  • Dos sensores ópticos
  • Acelerómetro con detección de movimiento
  • Acelerómetro con detección de movimiento
  • Acelerómetro con detección de voz

Batería

hasta 5 horas de reproducción de audio y hasta 2 horas de conversación. 24 horas con estuche de carga.

hasta 5 horas de reproducción de audio y hasta 3 horas de conversación. 24 horas con estuche de carga

Precio

PVP: 179 euros

( 139,99 euros )

AirPods + estuche normal: 179 euros

AirPods + estuche inalámbrico: 229 euros

Conectividad mejorada y soporte de Siri en modo manos libres

Uno de los puntos fuertes de los AirPods originales era la conectividad, especialmente dentro del ecosistema Apple, algo que permitía la alternancia entre un dispositivo de Apple y otro de forma cómoda y ágil. En este sentido, los AirPods 2 mejoran su conectividad gracias al nuevo chip H1, diseñado específicamente para auriculares.

El chip H1 sustituye al W1, empleado en la primera generación de los AirPods. Si la W que daba el nombre al procesador previo provenía de "wireless", el H hace referencia a los auriculares (H de "headphones"). Según detalla Apple, este chip mejora al anterior aportando escucha activa y más autonomía.

Asímismo, el H1 permitiría que el cambio entre dispositivos sea el doble de rápido, la latencia se reduzca un 30% y la conexión para llamadas sea 1,5 veces más rápida. Por supuesto, tendremos que esperar a nuestro análisis para confirmar estas novedades.

Siri

Pero los AirPods 2 también traen una nueva función, conocida como "Oye Siri". Con el modelo anterior, teníamos que dar dos toques para que entrara en acción Siri, pero ahora bastará con decir "Oye Siri" con los auriculares puestos para que Siri se ponga en modo escucha, permitiendo tareas como modificar el volumen, cambiar de canción, llamar a alguien o llegar a un destino siguiendo las instrucciones del asistente de voz.

Mayor autonomía (con micrófono)

Los AirPods originales proporcionaban 5 horas de autonomía y su estuche permitía cargarlos hasta 4 veces. Según Apple, los AirPods 2 ofrecen hasta 5 horas de música y hasta 3 horas de conversación con una carga.

Como con el modelo anterior, con el estuche su autonomía se va hasta las 24 horas y ofrece carga rápida: con 15 minutos de carga es posible escuchar música 3 horas o 2 horas de conversación.

Según Apple, el nuevo chip H1 ofrece "hasta un 50% más de autonomía en conversación", es decir, una hora más. Como siempre, esto depende de varios factores, si bien todo indica que habrá una mejor notable en el consumo de batería mientras se usan los micrófonos, algo muy interesante si tenemos en cuenta la escucha activa de "Oye Siri".

Tanto los AirPods originales como los AirPods 2 se cargan de forma inalámbrica guardándolos en su estuche, pero para esta segunda generación, Apple ha lanzado un nuevo estuche inalámbrico compatible con ambos modelos. Este estuche es opcional y permite a los usuarios cargarlo mediante el estándar de carga Qi, es decir, sin necesidad de cables.

En este sentido, es posible comprar los nuevos AirPods 2 con el estuche normal, comprarlos con el estuche inalámbrico o únicamente comprar el estuche inalámbrico, esta última opción está destinada para aquellos usuarios que cuentan con los AirPods originales.

Estuche

Mismo precio, más opciones de compra

Con la llegada de los AirPods 2, Apple ha retirado de su catálogo los AirPods originales, por lo que de forma oficial solo podemos hacernos con la segunda generación de los AirPods. No obstante, ha abierto las opciones:

  • Los AirPods con estuche de carga normal cuestan 179 euros, el mismo precio que los originales.

  • Si nos decantamos por los AirPods con el estuche de carga inalámbrica el precio sube hasta los 229 euros.

  • Si deseamos comprar el estuche de carga inalámbrica por separado, su precio es de 89 euros.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir