Esta Navidad triunfa en casa con un jersey feo: 31 ideas con un toque geek para el Ugly Christmas Sweater (2020)

Esta Navidad triunfa en casa con un jersey feo: 31 ideas con un toque geek para el Ugly Christmas Sweater (2020)
13 comentarios

Esta Navidad 2020 promete ser más descafeinada que nunca por motivos sanitarios, pero hay algo que el COVID-19 nunca nos podrá quitar: nuestro legítimo (y me atrevería a decir hortera) derecho a ponernos un jersey con motivos navideño con un toque geek en las ocasiones especiales que tengan lugar estas semanas. Bienvenidos y bienvenidas un año más a nuestro tradicional post de Ugly Christmas Sweater.

Star Wars

La saga de la Guerra de las Galaxias da para mucho, no solo en el cine, sino también en cuanto a jerséis feos navideños, donde le hemos dedicado su propia sección por motivos evidentes: hay una gran cantidad de modelos, de modo que es difícil no dar con uno que nos de al ojo.

Captura De Pantalla 2020 12 02 A Las 8 49 35

Darth Vader es un personaje icónico y atemporal para acertar seguro. Si además apuestas todo al borgoña y blanco, tendrás un jersey navideño con mensaje divertido y moderadamente combinable. Por 42,99 euros en Amazon

Captura De Pantalla 2020 12 02 A Las 9 54 35

Con el entrañable R2-D2 como protagonista, este jersey oscuro pero brillante para ensalzar tu espíritu navideño y freaky al mismo tiempo. Por 45,99 euros en Amazon

Captura De Pantalla 2020 12 02 A Las 8 51 30

Para los más atrevidos, desenfadados y dispuestos a dar qué hablar, este jersey de Navidad de Chewbacca que hace honor a su categoría: es verdaderamente feo. Desde 43 euros en Amazon

Stram

Muy llamativo este de Original Stormtrooper en azul, negro y blanco que, además de un toque geek y el imprescindible estampado navideño, cuenta con un punto macarra. Disponible en varias talla en EMV por 59,99 euros

Captura De Pantalla 2020 12 02 A Las 8 44 52

Los ugly christmas sweater están de moda y buena prueba de ello es que la mainstream Pull & Bear cuenta en su catálogo con este modelo con Baby Yoda de The Mandalorian al pecho, que además según la propia tienda se encuentra entre su top ventas. Las tallas se van agotando. Por 29,99 euros.

Captura De Pantalla 2020 12 02 A Las 8 49 02

También de 'The Mandalorian' pero con un estampado mucho más genérico, esta versión de Amazon para no pasar desapercibido. Desde 29 euros en Amazon

Marvel y DC Comics

Marvel y DC Comics nos dan dado décadas de entretenimiento en forma de superhéroes y supervillanos en el cómic, la gran pantalla y merchandising de lo más variado. Si ya de por sí la estética de los personajes es llamativa, aderezada con motivos navideños da como resultado una prenda única.

Captura De Pantalla 2020 12 02 A Las 8 54 52

Esta es la opción para primerizos y primerizas en esto del ugly sweater que no quieran arriesgar demasiado. Tiene el toque de los logos de Marvel y el propio nombre en el pecho, pero para ser un jersey feo, es bastante discreto y ponible. Por 41,99 euros en Amazon

Captura De Pantalla 2020 12 02 A Las 8 56 24

Si quieres arriesgar un poco más, sigue leyendo porque aquí tienes el primer candidato, el jersey del Capitán América. ¿Quién nos iba a decir que su icónica estrella encajaba tan bien con la silueta de los pinos? Por 49,99 euros.

Captura De Pantalla 2020 12 02 A Las 8 58 10

Llegamos hasta mi jersey favorito, una prenda unisex de Superman con colores chillones para no pasar desapercibido. Desde 46 euros, disponible en varias tallas.

Captura De Pantalla 2020 12 02 A Las 8 59 31

El dorado es uno de los colores típico de la Navidad, pero este "jersey feo" lo cambia por el distintivo tono amarillo del Wolverine. Original es un rato. Desde 37 euros.

Captura De Pantalla 2020 12 02 A Las 9 16 32

Una cosa está clara en moda: el negro pega con todo. Así que si prefieres dejar a un lado esos colores brillantes que hemos visto en favor de tonalidades más discretas, tu héroe es Batman y este jersey es un gran candidato. Desde 27 euros.

Black

Otra opción donde predomina el negro bastante sobria, acertada e incluso elegante (para ser un jersey feo), al mismo tiempo que haces un guiño a Black Panter es esta de Merchoid, por 52,99 euros, disponible para hombre y mujer.

Avenger

Este jersey de 'Los Vengadores' lo tiene todo: es navideño, colorido y bonito. Además está rebajadísimo en Zavvi hasta los 19,99 euros

Captura De Pantalla 2020 12 02 A Las 9 02 32

Los jerséis feos de Navidad están hechos para impulsar el espíritu navideño y, por qué no decirlo, echarse unas risas. Pero igual prefieres que tus primitos te dejen tranquilo un rato con un ugly christmas sweater que da un poco de miedo como este de Venom. Por 59,99 euros en EMP.

Harry Potter

Otra de las sagas que más material ha dado para el merchandising en los últimos tiempos es Harry Potter. La obra de J.K. Rowling es todo un referente para los millennials y además ese toque british sienta muy bien a las prendas de ropa... aunque hay de todo.

Captura De Pantalla 2020 12 02 A Las 9 09 52

Comenzamos con algo discreto en borgoña y blanco para los más conservadores, este jersey de algodón con licencia oficial y la insignia de Hogwarts. Por 39,90 euros.

Captura De Pantalla 2020 12 02 A Las 9 11 15

Este es sin lugar a dudas uno de mis jerséis navideños poco agraciados favoritos porque es bastante llamativo y al mismo tiempo bonito gracias al estampado y la combinación de colores. Unisex, desde 38 euros en Amazon

Captura De Pantalla 2020 12 02 A Las 9 12 40

Con la misma combinación cromática pero otro estampado que tiene a Hedwig como protagonista, otra buena opción para destacar esta Navidad. Desde 42 euros, con licencia oficial.

Hed

De nuevo Hedwig pero en una versión bastante más discreta en fondo azul y detalles en rojo. Por 39 euros en EMV, quedan muy pocas unidades.

Videojuegos

Si lees Xataka, es altamente probable que hayas crecido jugando a videojuegos y que nombres como Sega Megadrive o Game Boy (o el Commodore 64) formen parte de tus más tiernos recuerdos de la infancia y juventud. En esta sección vamos a encontrarnos jerséis navideños con algunos de los personajes más icónicos de las últimas décadas y también de rabiosa actualidad.

Captura De Pantalla 2020 12 02 A Las 9 20 23

Precisamente actual es este jersey de Fortnite, al que además la combinación de colores le hace ser al mismo tiempo llamativo pero bonito. No hay stock, pero siempre puedes ponerlo en la lista de deseos y cruzar los dedos.

Captura De Pantalla 2020 12 02 A Las 9 30 28

También con uno de los personajes más icónicos de la última década en un estampado cuanto menos llamativo, este jersey de Pokèmon con Pikachu en amarillo brillante. Por 31,99 euros en Amazon, para niños y niñas.

Mercho

Un juego clásico con un estampado de lo más acertado que hará que incluso los más veteranos del lugar conozcan el nombre. Jersey de Pac-Man con licencia oficial desde 64,99 euros en Merchoid, disponible en versión hombre y mujer.

Doom

Otro clásico de actualidad es 'Doom'. Si has crecido con este shooter, este jersey es sorprendentemente bastante ponible pese a combinar los motivos navideños con calaveras. Por 49,99 euros en EMP

Bow

Con licencia oficial de Nintendo, tiene como protagonista un personaje menos conocido que los habituales Luigi y Mario. En un verde nada discreto, este jersey de Bowser por 49,99 euros en EMP.

Cine y TV

Para amantes de la ciencia ficción en formato series y películas van a encontrar jerséis con sus personajes favoritos de la infancia o del momento.

Star

Hemos visto largo y tendido buenos ejemplos de jerséis feos de Navidad de Star Wars, pero no es la única saga espacial: aquí tienes una alternativa de Star Trek. Por 59,99 euros en EMV

Br

Esta silueta no necesita presentación. Breaking Bad se ganó un hueco en nuestros televisores y en nuestros corazones así que, ¿por qué no en nuestro armario? Heisenberg, la tabla periódica y copos de nieve por 59 euros en EMV.

Captura De Pantalla 2020 12 02 A Las 9 37 46

Con Rick & Morty como protagonistas ataviados con gorros de Papá Noel para darle más espíritu navideño al asunto, otra opción low cost muy acertada de Pull & Bear por menos de 30 euros.

Pepi

Un ugly christmas sweater para quedarse con todo aquel que te cruces con el pepinillo de 'Rick & Morty' como estrella. Feo, feo. ¡Nos encanta! Por 65,99 euros en EMV

Winter

La verdad sea dicha, no tiene el tirón de años anteriores pero somos muchos los que seguimos diciendo 'Winter is coming' y seguimos esperando más del mundo de George R. R. Martin. Gris y blanco de lo más invernales y el lobo distintivo de la familia Stark. Por 59 euros en EMV

Deadpool

Tras una larga colección de héroes y villanos, llega el antihéroe de 'Deadpool' en versión navideña, combinando trozos de pizza con abetos y copos de nieve. Por 65,99 euros en EMV.

Pesa

Nos vamos unos años atrás hasta un clásico navideño de los 90: 'Pesadilla antes de Navidad' de Tim Burton. Su estética peculiar ha dado para mucho merchandising y para muestra, este jersey en grises de EMV por 59,99 euros.

Freddy

Terminamos dando miedo con mi pesadilla de la infancia, Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street. Y es que si Papá Noel o los Reyes Magos dejan tus regalos mientras estás en la cama descansando plácidamente, Krueger comparte esa habilidad de saber cuándo duermes, aunque con diferentes intenciones. Por 59,99 euros en EMV

Si esta selección de jerséis de Navidad con un toque geek te ha dejado con ganas de más, aquí puedes ver la edición de ugly christmas sweater de 2019 y los 31 jerséis feos de 2018.

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio