Publicidad

Si tienes un problema de ciberseguridad, marca el 017: este es el nuevo número gratuito del INCIBE para dudas y consultas

Si tienes un problema de ciberseguridad, marca el 017: este es el nuevo número gratuito del INCIBE para dudas y consultas
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) solicitó la atribución de un número de teléfono corto para asistir a las personas con dudas y consultas sobre temas relacionados con la ciberseguridad, y a partir de ahora ese número gratuito será el 017, aunque su puesta en marcha se realizará a lo largo de los próximos tres meses, y durante ese tiempo se podrá acudir al número que era válido hasta ahora.

La nueva línea sustituye al número de nueve cifras que existía hasta ahora en España y permitirá centralizar los servicios de atención telefónica que ofrece INCIBE respecto a ciberseguridad, privacidad, confianza digital o uso seguro y responsable de internet y de la tecnología.

El 017 es un número gratuito disponible todos los días del año

El nuevo número de atención telefónica estará disponible todos los días del año en horario de 9 a 21 horas, y tendrá alcance nacional. Será además un teléfono gratuito, confindencial y especialmente orientado a ser accesible.

Esa accesibilidad es relevanta puesto que precisamente la idea es ayudar sobre todo a los menores y su entorno, a los ciudadanos usuarios de internet en general y también al colectivo de empresas y profesionales que usan internet y nuevas tecnologías.

El servicio en sí no cambia: INCIBE ya ofrecía su "Línea de Ayuda en Ciberseguridad" en el teléfono 900 116 117, y como señala el vídeo se protegen tres grandes ámbitos de la ciberseguridad aunque ahora ese número indicado cambie al número corto 017.

El Ministerio de Economía y Empresa ha aprobado la resolución y considera este como un servicio "de interés social", y a partir de ahora todas las operadoras se encargarán de realizar las gestiones para que este número se convierta en la forma de acceso a este servicio de atención especializada en el ámbito de la ciberseguridad.

El servicio no está de momento activo en este número, y se ha establecido un plazo de tres meses para que se complete la transición del número antiguo de nueve cifras al nuevo 017.

Más información | BOE

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir