Compartir
Publicidad

¿Podría volver Snowden a EE.UU.? El ex-fiscal general cree que sí y alaba el debate generado

¿Podría volver Snowden a EE.UU.? El ex-fiscal general cree que sí y alaba el debate generado
7 Comentarios
Publicidad

Eric Holder, que hasta no hace mucho ejercía como Fiscal General de los Estados Unidos, declaró ayer que creía que "existía una posibilidad" de que el Departamento de Justicia llegara a un acuerdo con Edward Snowden para que éste volviera a Estados Unidos y abandonara su exilio en Moscú.

El Gobierno de los Estados Unidos mantiene su postura en este sentido y una de sus portavoces ha indicado que no hay cambios en sus pretensiones de traer a Snowden para que se enfrente a los cargos que ya se le habían atribuido, pero las declaraciones de Holder parecen revelar un potencial cambio futuro de actitud entre los responsables de esa decisión.

Holder de hecho indicaba que "estamos en una posición distinta como resultado de las revelaciones de Snowden", y destacaba que "sus acciones han impulsado un debate necesario". Efectivamente, los documentos filtrados por este ex-empleado de la NSA hicieron que tanto el Presidente Obama como el Congreso de los Estados Unidos se plantearan nuevas políticas en la recolección masiva de datos, aunque aparentes buenas intenciones sigan quedándose una y otra vez en nada.

El ex-Fiscal General de EE.UU. ejerce ahora en el bufete al que pertenecía antes de incorporarse al gobierno, pero durante su mandato se encargó del seguimiento de distintos responsables de filtraciones, incluyendo el registro de una demanda criminal contra Snowden por la violación de la Espionage Act. Aun así sus últimas declaraciones parecen reconocer los beneficios que esas revelaciones han producido, pero no quiso dar detalles sobre el tipo de acuerdo al que se podría llegar y si este podría implicar el indulto de Snowden.

Imagen | Citizenfour
Vía | Yahoo! News
En Xataka | Espías, información confidencial descifrada y Snowden: ¿a quién creer? [Actualizada]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio