Compartir
Publicidad

OKI desarrolla un sensor para televisores que detecta la edad y sexo del espectador

OKI desarrolla un sensor para televisores que detecta la edad y sexo del espectador
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Que los televisores cada día son más inteligentes es algo que ya sabemos, pero el último invento de OKI quizá sea hasta excesivo por las posibilidades que implica. Se trata de un sensor, en principio pensado para televisores, pero adaptable a otros dispositivos, que detecta automáticamente la edad aproximada y sexo del usuario que tiene delante.

El dispositivo utiliza una pequeña cámara unida al correspondiente software de reconocimiento facial para estimar cuántos años tiene el espectador y si es hombre o mujer. La efectividad del invento está por demostrarse, sobre todo teniendo en cuenta la disparidad de facciones y vello corporal entre, por poner un ejemplo, personas asiáticas y europeas.

De momento, el dispositivo sólo ha sido programado para encender o pagar el televisor en función de si hay alguien viéndolo, pero la idea de OKI es que el dispositivo pueda ser iutilizado como sistema automático de restricción de edad, o para personalizar la publicidad en función del espectador. Teniendo en cuenta que se trata sólo de una cámara y software, no sería de extrañar que Microsoft tome nota de la idea para Kinect.

Vía | Tech On

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos