Compartir
Publicidad

Yamaha está desarrollando un espectacular robot capaz de conducir motos de alta cilindrada

Yamaha está desarrollando un espectacular robot capaz de conducir motos de alta cilindrada
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el robot con forma de animal creado en el MIT se había colado en vuestras pesadillas, lo que está desarrollando Yamaha en su laboratorio de Investigación y Desarrollo quiere ser su sustituto. En el salón del automóvil de Tokyo, la compañía japonesa ha presentado de forma muy discreta, pero espectacular, su proyecto de piloto de motos robotizado.

Con el nombre de Motobot tenemos un autómata que se puede montar en cualquier tipo de moto, esto hace que el proyecto sea muy polivalente, y conducirla a una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora. Todavía está en desarrollo pero lo que ha enseñado Yamaha es sorprendente, pero antes de entusiasmarnos, hay que aclarar una serie de cuestiones.

A 200 kilómetros por hora con un poco de ayuda

Motobot de Yamaha es un proyecto de robótica dentro del departamento de I+D en la compañía. El objetivo, según han explicado, es desarrollar tecnología que les permita crear en el futuro sistemas de conducción autónoma en sus motos. Para ello, han decidido crear un robot y enseñarle a conducir para posteriormente usar estos datos y crear algo parecido a lo que estamos viendo en los coches: un software que tome el control del vehículo.

El vídeo que han mostrado es espectacular pero hay que matizar que se trata de una grabación en circuito cerrado con un cuidado montaje para mostrar las virtudes del robot. No sabemos si realmente es así de hábil o si han sido necesarias muchas tomas para demostrar sus virtudes.

Resulta curioso que entre las imágenes que se muestran en el vídeo se vea a Motobot conducir con ruedines. Teniendo en cuenta que el robot es capaz de poner una moto de alta cilindrada a 200 kilómetros por hora, es normal que todavía necesite una ayuda para tumbarse en las curvas y no caerse. Lo que no han dicho en Yamaha es si también es capaz de soltar la pierna para empujar a sus rivales.

¿Veremos algún robot conductor próximamente? La sensación que deja este anuncio es que Yamaha quiere reforzar su imagen en innovación e investigación. Es muy posible que el robot nunca salga de sus laboratorios, salvo para anuncios puntuales como este, ya que el objetivo del fabricante de motos es crear un sistema de conducción autónoma.

Más información | Yamaha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos