Publicidad

Toshiba Smarbo. El primer aspirador-robot con doble núcleo

Toshiba Smarbo. El primer aspirador-robot con doble núcleo
40 comentarios

A la familia de aspiradoras-robot Roomba de iRobot le ha salido un nuevo competidor. Tras la Samsung Navibot y la LG Hombot, ahora llega la Smarbo de Toshiba, a la que yo creo que le han quitado la t del final para que no parezca más de lo mismo.

Algo más que la t van a tener que cambiar, porque la Toshiba Smarbo es un calco prácticamente idéntico a la Samsung Navibot. O bien la coreana les ha pasado el diseño, o algo huele a podrido en el país del sol naciente, y no es el Natto.

La Toshiba Smarbo tiene la particularidad de incorporar un procesador de doble núcleo (sin especificar) unido a un grupo de nada menos que 38 sensores de aceleración, giro, velocidad, distancia, etc.

Suponemos que el doble procesador estará pensado para que el aspirador sea capaz de reaccionar más rápido, aunque con los robots, casi todo depende de la programación. Si no está pulida lo único que lograrán es que se equivoque más rápido. De momento parece el primero en ser capaz de operar en espacios tan pequeños como un cuadrado de 1.5 × 1.5 metros.

El Toshiba Smarbo mide 355 × 355 × 93 milímetros y pesa 3.7 kilos. En funcionamiento emite un sonido de 52 decibelios. Este enésimo robot limpiador saldrá a la venta en Japón el día 1 de octubre y después se extenderá a otros mercados a un precio equivalente a 175 1.175 dólares.

Vía | CrunchGear
Más información | Toshiba Japan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio