Compartir
Publicidad

Raspberry Pi rompe sus expectativas y alcanza las 2 millones de unidades vendidas antes de tiempo

Raspberry Pi rompe sus expectativas y alcanza las 2 millones de unidades vendidas antes de tiempo
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos no dudaron del potencial de Raspberry desde sus inicios, otros pensaba que no iba a ser más que un producto de nicho para cuatro fanáticos. Sin embargo, el pequeño ordenador ha demostrado ser todo un éxito desde su lanzamiento.

La fundación Raspberry ha anunciado, a través de su blog oficial, que a finales de octubre se superó un objetivo que se tenía pensado alcanzar a principios del 2014: llegar a las 2 millones de Raspberry Pi vendidas.

Dos millones y creciendo desde febrero del 2012

Fue hace un año cuando la fundación celebraba la cifra un millón. Una cantidad considerable, si tenemos en cuenta que no se trata de un producto de consumo masivo para todo el mundo. En sólo 365 días han logrado doblar esa cantidad.

Todo empezó hace poco más de un año y medio, cuando se vendieron las primeras 2000 Raspberry Pi en febrero del 2012. Cuando todavía se fabricaban en China y no en Reino Unido, como ocurre actualmente. Ese fue el comienzo.

Especial Raspberry Pi en Xataka

En todo este tiempo, Raspberry Pi ha demostrado ser un gadget de lo más útil, desde proyectos científicos con la robótica de por medio hasta automatizar pequeñas tareas del día a día o incluso ser un traductor, además de un sistema de entretenimiento. Su futuro: seguir creciendo para demostrar su polivalencia gracias al trabajo de una comunidad muy activa.

Posiblemente nunca llegue al usuario medio, que disfruta más de otro tipo de tecnologías donde la experiencia ya está diseñada. Sin embargo, puede que Raspberry Pi acabe llegando en algunos de esos dispositivos, sin que él lo sepa, pero haciéndole todo un poco más sencillo.

Veremos si dentro de un año, o menos, vuelven a superar otra gran meta como pueden ser los tres millones. Sea como sea, cada día gozan de mejor salud.

En Xataka Home | UltraSlim, una de las mejores distros multimedia para Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio