Compartir
Publicidad

Los robots están listos para unirse en la lucha contra el ébola

Los robots están listos para unirse en la lucha contra el ébola
12 Comentarios
Publicidad

El virus del ébola no solo tiene un suero secreto del que te hemos hablado en Xataka. También hay robots que son capaces de desinfectar las habitaciones donde han estado enfermos en cuestión de minutos. Pero la colaboración de estos desarrollos de la tecnología no se va a detener ahí.

El próximo mes de noviembre tendrá lugar un encuentro donde un grupo de científicos relacionados con el ébola y también con la robótica propondrá incluir de forma activa a robots en la lucha contra el virus. No serán nuevos modelos creados específicamente (no hay tiempo para ello) sino productos ya disponibles que podrían ser adaptados para determinadas tareas relacionadas con el nuevo brote de ébola que ya afecta también a occidente.

El caso más directo en el que quieren implicar a robots es el esperado: eliminación de residuos de los hospitales. Esos robots serían los encargados de la desinfección y transporte de residuos a las zonas de incineración.

El objetivo primero es evitar o limitar el contacto de humanos cuando sea posible, y también se valora usar robots de telepresencia para visitas médicas que no requieran intervención o incluso reducir el aislamiento de los pacientes en cuarentena. También los intérpretes, ya refiriéndonos a casos de ébola en África, podrán ser sustituidos por estos robots y reducir el riesgo de contagio.

Más información | Computerworld.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio