Publicidad

Este robot será la sensación de la fiesta de cumpleaños de cualquier niño

Este robot será la sensación de la fiesta de cumpleaños de cualquier niño
9 comentarios

La imagen que podéis ver sobre estas líneas corresponde al Highly Dexterous Manipulation System (HDMS) que está desarrollando la compañía RE2 Robotics y que, a pesar de su serio nombre, destaca por algo especial: puede crear animalitos con globos como si de un payaso se tratase. A priori puede parecer una tontería, pero se trata de una operación bastante delicada y difícil de conseguir, ya que los globos explotan con facilidad.

Estos brazos robóticos tienen forma de torso, pero sus responsables aseguran que tienen el doble de fuerza que un humano sin por ello perder precisión en sus metálicas manitas. Además, es ligero (pesa 15 kilos pero puede levantar hasta 50), se mueve con velocidad y puede acoplarse fácilmente a cualquier medio de transporte, ya que ha sido especialmente diseñado para trabajar en movilidad. A continuación os dejamos un vídeo en el que podéis verlo en acción:

Su precisión le permite también, por ejemplo, abrir una cremallera de un potencial paquete sospechoso sin mover su contenido, lo que lo hace ideal para otras misiones más serias que hacer animalitos con globos, como tareas militares o para la seguridad ciudadana. Atar un nudo, cerrar una brida, cortar papel con unas tijeras para hacer figuritas de manualidades... No parece haber tarea que se le resista.

Más información | RE2
Vía | IEEE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio