Compartir
Publicidad

El servicio postal de Suiza echará a volar este verano con entregas hechas con drones

El servicio postal de Suiza echará a volar este verano con entregas hechas con drones
8 Comentarios
Publicidad

A día de hoy, varias empresas están empezando a pruebas con drones para enviar paquetes y automatizar estas tareas. El caso más conocido es el de Amazon ya que es quizá quien está haciendo más esfuerzos por introducir este sistema en la logística del día a día. No son los únicos que quieren usarlo para la mensajería y el servicio postal suizo ha anunciado que este verano comenzará a hacer pruebas con una cuadrilla de drones.

El objetivo que se ha impuesto esta administración pública es llevar algunos paquetes, no más de un kilo, a su destino utilizando vehículos voladores no tripulados. Para ello, ha utilizado la tecnología de Matternet, una startup que en su día comenzó pensando en cómo hacer coches volares y terminó haciendo drones que permitieran llevar paquetes a zonas donde geográficamente era difícil usar otro medio de transporte.

¿Dejarán un aviso de entrega si no estás en casa?

Esta empresa, Matternet, empezó haciendo pruebas para llevar medicamentos a regiones de Haiti y la experiencia fue satisfactoria, al menos lo suficiente para recibir 2,2 millones de dólares en rondas de financiación para continuar con el desarrollo de la empresa y mejorar la tecnología que estaban utilizando hasta ahora.

Como os podéis imaginar, estos drones todavía tienen unas cuantas limitaciones técnicas: pueden transportar poco peso (1 kilo aproximadamente) y tienen una autonomía de 20 kilómetros por lo que no pueden ir demasiado lejos. Es un primer paso y no el único porque además de la tecnología queda ver qué pasa con la regulación y las leyes, algo que está dando quebraderos de cabeza a las empresas.

De momento sabemos que en verano comenzarán las primeras pruebas aunque el servicio postal de Suiza no ha especificado cuándo ni cómo se realizarán. Los suizos, por cierto, no son los primeros en hacer algo así. Francia a finales del año pasado anunció que haría pruebas y en Estados Unidos el servicio de correos también han pensando en ellos para hacer vuelos experimentales y ver cómo sacarles provecho.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio