Publicidad

El mejor servicio técnico es de la NASA: formateo de la Mars Opportunity a 350 millones de km de distancia

El mejor servicio técnico es de la NASA: formateo de la Mars Opportunity a 350 millones de km de distancia
30 comentarios

Si por haber arreglado el ordenador de tu familiar que vive dos calles más abajo con una llamada de teléfono en plan "apaga y vuelve a encender" te sientes un héroe, imagínate cuando los ingenieros de la NASA completen el formateado del robot de exploración Mars Curiosity Opportunity.

Este dispositivo clave para seguir estudiando la superficie marciana está dando numerosos problemas desde hace un tiempo, y desde la NASA se cree que la memoria flash es la culpable. Así que, ni cortos ni perezosos, ya tienen un plan para solucionarlo: reformatear esa memoria a casi 350 millones de kilómetros de distancia.

Lo primero que realizarán los ingenieros desde la Tierra es poner a salvo los datos valiosos y necesarios del robot explorador, tras lo que inutilizarán las partes de esa memoria que no resultan ya válidas, y reinstalarán el software con paciencia, pues lo harán a una velocidad de transmisión pausada para asegurarse que la comunicación es lo más segura posible y no quedará el proceso interrumpido bruscamente.

Con este reformateo de la memoria de la Opportunity, esta misión podrá seguir su curso y seguir batiendo récords de permanencia en activo. Y para la NASA será otra prueba a superar (lo hará en septiembre) tras realizar una operación similar en la Spirit hace unos cinco años.

Más información | NASA.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio