Compartir
Publicidad

Eidos, una máscara que da superpoderes a tus sentidos

Eidos, una máscara que da superpoderes a tus sentidos
11 Comentarios
Publicidad

Con la tecnología actual, ¿por qué no potenciar ciertos sentidos del ser humano? Estudiantes del Royal College of Art de Londres se han imaginado diferentes artilugios para conseguirlo.

El primero es una especie de máscara que tapa la boca, orejas y nariz del usuario para potenciar su sentido del oído. Mediante un micrófono direccional y sistema de reducción del ruido, el usuario puede escuchar de forma nítida conversaciones concretas o concentrarse en la ejecución de un solo instrumento en un concierto.

El segundo prototipo tapa los ojos para, por medio de una cámara, capturar vídeo, procesarlo en un ordenador y ofrecer al usuario información y detalles de un escena que sus ojos no podrían haber apreciado a simple vista. Cámara lenta, zoom y demás efectos estarían al alcance de nuestra vista humana, y los estudiantes apuntan a análisis posterior de eventos deportivos como una posible salida comercial.

Eidos heroe

Por ahora los prototipos son solo eso, pero la idea a buen seguro que se traslada a eso dispositivos tecnológicos vestibles que proliferarán en los próximos años. Porque, ¿quieres limitarte a tomar fotos con tus Google Glass cuando puedes tener supervisión?

Vía | Crunchwear. Más información | Eidos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio