Compartir
Publicidad

Disney presenta a Jimmy, un robot con impresionantes capacidades de precisión e interacción

Disney presenta a Jimmy, un robot con impresionantes capacidades de precisión e interacción
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace algunos años Disney está operando en su propio laboratorio de innovación, donde se dedican a crear tecnologías que pueda ayudar en las diversas y muy amplias ramas donde tiene presencia la compañía. Aquí han logrado experimentar con realidad virtual, software, materiales y hasta robots, los cuales han sido los más impresionantes hasta el momento.

Hoy están dando a conocer una importante actualización a un brazo robótico que mostraron en 2014, que contaba con una capacidad de interacción con niños con la idea de implementarlo en sus parques como parte de sus atracciones. Pero ahora este robot amplía sus capacidades y nos muestra nuevas funciones basadas en la capacidad de imitar los movimientos de un ser humano.

'Robot híbrido de transmisión hidrostática para telepresencia'

Sí, este es el verdadero nombre del proyecto, pero de cariño han decidido llamarlo Jimmy, que es un robot humanoide equipado con un nuevo sistema híbrido hidráulico-neumático que utiliza dos líneas llenas de aire y agua a través de actuadores rotativos, lo que permite tener una mayor libertad de movimientos, además de que son más naturales.

Jimmy no funciona por sí mismo, sino que se trata de un robot que imita los movimientos de una persona, quien es la responsable de interactuar y dar vida a distancia, para ello, el robot hace uso de Kinect para poder ver y determinar las profundidad de los objetos y personas que tiene enfrente, mientras que la persona detrás de la operación hace uso de unas gafas de realidad virtual.

Disney Hydrostatic Ed

Gracias a este sistema, el operador del robot podrás hacer movimientos casi de forma inmediata, obtener retroalimentación háptica y así poder interactuar con objetos y personas de forma natural sin temor a causar daño, ya que la fuerza aplicada por el operador es la misma que replicará el robot.

El objetivo de este robot es tener personajes realistas en los parques, los cuales podrán convivir con los visitantes siempre con la seguridad de que hay una persona real detrás supervisando cada unos de los movimientos. Por el momento no hay una fecha para que este tipo de robots entren en operación, ya que una de las metas es hacer que el sistema sea portátil y el robot se pueda mover por varios lugares, así que aún tendremos que esperar por algunos años para verlo en acción.

Más información | Disney Research
En Xataka | El nuevo robot de Disney es capaz de escalar paredes sin temor a las alturas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos