Compartir
Publicidad

¿Cómo se entrena un robot para la gran competición DARPA? En este vídeo lo puedes comprobar

¿Cómo se entrena un robot para la gran competición DARPA? En este vídeo lo puedes comprobar
4 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana se celebra la gran competición de robots. La más conocida. La fase final de la DARPA. En ella 25 robots lucharán por conseguir ser el mejor en diferentes pruebas que recrean situaciones reales que un robot de rescate podría encontrarse en una catástrofe.

Entre las habilidades que los robots humanoides deben demostrar están desde conducir un vehículo a abrir puertas o desplazar escombros. Uno de los equipos que optan a ganar la competición con su robot Walk-Man, ha mostrado un curioso vídeo donde podemos ver a su creación en pleno entrenamiento.

El equipo detrás del robot Walk-Man es italiano, y está compuesto por 19 personas. Aunque hay algunas acciones que el robot puede hacer de forma autónoma, la mayoría de pruebas las realiza mediante control a distancia de un operador, que es quien toma las decisiones finales en cada prueba.

El robot mide 1.85 de altura y tiene una envergadura de 2 metros. Su peso es de 118 kg. El proyecto se inició hace 15 meses, pero no fue hasta hace 10 meses que comenzó su montaje. Veremos si tiene suerte.

Más información | Walkman.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio