Publicidad

Un nuevo LG Watch Urbane se presenta con conectividad LTE, sin noticias de Android Wear

Un nuevo LG Watch Urbane se presenta con conectividad LTE, sin noticias de Android Wear
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Al LG Watch Urbane lo conocimos hace escasamente diez días, momento en el que los coreanos decidieron enseñarnos su aspecto, y alguna de sus especificaciones principales. Pues en tan poco tiempo ya han evolucionado el producto hacia una nueva versión: LG Watch Urbane LTE.

El nuevo reloj se presenta con más cambios de los que podríamos esperar, el primer es obvio, y no es otra cosa que la incorporación de conectividad LTE en un reloj. La primera vez que un smartwatch se atreve con este tipo de conectividad, que además se ve acompañada por el soporte NFC.

En cuanto al diseño, una diferencia notable la tenemos en la botonera, mientras que el Urbane original se presentaba con un único botón, en el modelo LTE vemos que hay hasta tres en el lateral. Nos cuentan que el botón superior te abre la información relacionada con la batería, brillo, y otros parámetros importantes, mientras que el botón inferior es de navegación y te lleva de vuelta al sistema operativo.

Una alternativa a Android Wear

Lg Watch Urbane Lte

Al margen de las novedades hardware, el punto más llamativo lo encontramos en la ausencia de Android Wear como sistema operativo, que es precisamente el que usa el Urbane original. Extraño cambio, más si tenemos en cuenta que no nos dicen cuál es la alternativa.

Alguno podría pensar en webOS, como es el caso del prototipo que nos enseñaron con Audi, pero algunos medios han contactado con LG para conocer que no es esa la opción. Parece ser que LG estaría desarrollando una nueva plataforma, que lógicamente sigue siendo compatible con teléfonos Android (versión 4.4 en adelante).

El sistema operativo es webOS, confirmado

Pagos con el reloj

La inclusión del soporte NFC no es trivial, como en el caso del Apple Watch, será utilizada para realizar pagos con el dispositivo. LG no ha dado más detalles al respecto, pero nos invita a pensar en pago por contacto, sin necesidad de que el teléfono esté presente en la operación.

Lg Watch Urbane Lte 500

Más batería

Sobre especificaciones técnicas, el LG Watch Urbane LTE cuenta con una batería de 700mAh, que es 1,7 veces más grandes que la de un LG G Watch R, o el modelo Urbane original (ambos cuentan con una unidad de 410 mAh).

En su interior no faltan sensores de todo tipo, como acelerómetro, giroscopio, brújula, presión atmosférica, ritmo cardíaco, incluso GPS. Más interesante es encontrarnos con que la memoria RAM se dobla hasta 1GB, mientras que la de almacenamiento se queda en 4GB.

No parece haber cambios en su pantalla P-Oled de 1,3 pulgadas, con una resolución de 320 x 320 pixeles, tampoco en el Qualcomm Snapdragon 400 (puede ofrecer LTE).

Al lujoso reloj de LG lo vamos a ver en el Mobile World Congress de Barcelona, como primer modelo con conectividad LTE en ver la luz. Os recordamos que Samsung puso en el mercado el verano pasado un Gear S, con conectividad 3G, autónomo de teléfonos móviles.

Lg Watch Urbane Lifestyle 02 0 0
El modelo original, con un único botón

Esperamos ver demostraciones de llamadas VoLTE sin necesitar un teléfono a su lado. También se introducirá un sistema de comunicación al estilo “walkie-talkie”. Sobre lo que no tenemos nada de información es sobre precios o fecha real de disponibilidad, obviamente será más caro que el primer Urbane.

Más información | LG
En Xataka | Smartwatchs y diseño: cinco formas diferentes de afrontarlo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir