Compartir
Publicidad

Swatch responderá con bluetooth y pago móvil a la llegada de los relojes avanzados

Swatch responderá con bluetooth y pago móvil a la llegada de los relojes avanzados
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía no está a la venta pero las reacciones de la industria relojera clásica al Apple Watch y otros relojes avanzados que irrumpirán en este 2015, está siendo muy destacada. Al movimiento de los fabricantes suizos con sistemas de cuantificación se ha sumado su principal valedor, Swatch.

Tras alertar esta semana uno de los fundadores de la compañía suiza de la amenaza para la industria clásica que suponía la llegada al mercado del Apple Watch, el actual responsable de Swatch, Nick Hayek, ha anunciado que habrá novedades en algunos de sus modelos de relojes de este año.

NFC y pago móvil en los próximos Swatch

Además de bluetooth, los próximos relojes suizos incluirán más tecnología para aprovechar el tirón de ventas de relojes que se espera con la llegada del modelo de Apple. La firma recurrirá a la tecnología NFC para permitir realizar pagos móviles con sus relojes. El primer acuerdo lo ha alcanzado con los chinos de UnionPay, un banco suizo y una gran compañía de tarjetas que tiene toda la pinta de ser VISA

Estos primeros relojes de Swatch con NFC llegarán al mercado en unos dos meses, mientras que el grupo de relojes con bluetooth lo hará en verano. En ese caso no se han dado demasiados detalles pero desde Swatch afirman que gracias a la conectividad bluetooth el reloj podrá potenciar sus funcionalidades. Pero nunca será algo excesivo o que de la sensación de que se ha traspasado el smartphone a la muñeca, algo que según Swatch ya están haciendo otros.

12138 5738 11770 5109 T091 420 46 051 01 M L

La batería y el diseño, además de un precio más contenido, serán las armas con las que Swatch pretende plantear una alternativa a quien quiera pasar o volver a un reloj avanzado sin mayores pretensiones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio