Compartir
Publicidad

Swatch prefiere ir solo en esto del smartwatch, pero no descarta colaboraciones

Swatch prefiere ir solo en esto del smartwatch, pero no descarta colaboraciones
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un terreno tan aparentemente fértil como el que nos encontramos con los relojes inteligentes, es raro ver cómo la principal empresa en esto de crear dispositivos de muñeca, no haya movido ficha de forma más contundente. Hablamos de Swatch, que más pronto que tarde tendrá un smartwatch en su catálogo.

En recientes entrevistas concedidas por su CEO, Nick Hayek, se han posicionado como una empresa independiente en la aventura de crear relojes inteligentes, que no necesitaban de ningún socio tecnológico que les ayudara a sacar adelante el proyecto.

Pero una cosa bien distinta es la necesidad, y otra son los intereses, así que han cambiado el discurso este pasado fin de semana. En Reuters aclaran que las colaboraciones son posibles, y de hecho ha habido conversaciones con nombres importantes en el pasado (posiblemente Apple).

Interesa estar del lado de Swatch por marketing

La razón por la que los fabricantes de tecnología quieren estar del lado de Swatch, según Nick Hayek, es por puro marketing. Una alianza con el líder no se nos ocurre que sea otra cosa más que positiva, pero será interesante saber qué quieren en Swatch de las otras empresas.

swatch-touch-1.jpg

Formar parte de una plataforma ya creada - Android Wear -, siempre será más productivo que remar en soledad. Ya no solo por el tema de contar con un ecosistema decente, también por el soporte hardware, o la relación con sistemas operativos de los smartphones.


"Las grandes empresas de tecnología quieren trabajar con nosotros, y no descarto que trabajemos en algunas áreas con ellos"

Lo que tienen claro es que hagan lo que hagan, no lo van a publicitar a los cuatro vientos, no parece hacerles falta relacionarse con otros nombres. Volviendo al tema de la independencia, Swatch es dueña de una serie de empresas - EM Marin - que ya le pueden ayudar a construir un dispositivo más capaz: pueden crear pantallas táctiles, baterías, o procesadores.

Lo principal es el reloj

Por lo pronto el discurso sigue siendo el mismo, es decir, Swatch hace relojes, y el reloj es la parte principal para seducir al comprador. Una vez interesados por él, todas las funciones adicionales que puedan añadir, bienvenidas sean.

colorful-swatch.jpg

En Swatch ven críticos algunos aspectos, principalmente aquellos que tienen que ver con la autonomía de los relojes. Para que nos hagamos una idea de la línea de desarrollo, en un nuevo Swatch Touch se dispondrá de pantalla táctil, pero irá alimentado por pilas convencionales. La tecnología Bluetooth de bajo consumo también será protagonista en su primer producto.

Ellos nunca van a concebir un producto desde el punto de vista de la tecnología, que parece ser el camino que toman los fabricantes de relojes inteligentes, que han presentado las primeras propuestas durante 2014.

Lo que es un hecho es que sus acciones han bajado un 15% en el último año, y nombres como Apple, LG, Motorola, o Samsung quieren que llevemos sus relojes, antes que cualquier otra marca. Al margen de los que golpean primero y más fuerte, todo el sector tecnológico quiere hacer relojes, así que de alguna forma van a terminar haciendo daño a Swatch.

650_1000_lg-g-watch-r-0220140828094943425.jpg

Hasta aquí parece que lo hemos entendido, Swatch va a concebir relojes inteligentes - un nuevo Swatch Touch -, intentará hacerlo por libre, pero no descarta echar mano de terceros si lo consideraran interesante.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio