Publicidad

Montblanc considera que el cerebro debe estar en la correa

Montblanc considera que el cerebro debe estar en la correa
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuadrados, redondos, autónomos, dependientes del teléfono, con la plataforma de Google, o sin ella, pocas compañías se van a quedar sin crear un reloj inteligente. Compañías que llevan toda la vida haciendo relojes, y otras que llegan del mundo de la electrónica de consumo buscando un trocito del pastel.

El mercado tradicional de relojes es inmenso, con muchos niveles de precios y tecnologías. Una firma tan prestigiosa como la alemana Montblanc ha propuesto una forma de convertir en inteligentes a sus obras de arte, sin necesidad de tocar lo que ellos consideran que ya está bien.

¿Cómo? Integrando el cerebro en la parte de la correa, independiente al propio reloj. En lo que denominan como e-Strap, con cuatro centímetros de largo, han incluido una pantalla que recogerá todas las notificaciones habituales en este tipo de dispositivos. La idea ya la hemos visto en la T-Band de Kairos, un proyecto que consiguió lo que buscaba en plataformas de financiación.

Nada revolucionario, pero sí un acercamiento al concepto smartwatch por parte de una firma prestigiosa en el mundo de los relojes

Así, de primeras, me choca bastante el contraste, deberíamos de ver la solución en primera persona para determinar si la integración está bien conseguida. Sea como sea, nos parece muy interesante que firmas de este calado se preocupan por el concepto Smartwatch.

Como era de esperar, el e-Strap se conecta con una aplicación móvil - iOS y Android - para recibir las notificaciones, pero también cuenta en su interior con sensores de movimiento que registrarán nuestras actividades. Desde él también podremos controlar funciones multimedia en el móvil, incluso hace las veces de disparador de la cámara.

Montblanc Timewalker Urban Speed E Strap Watch 1 0

Entrando en especificaciones, sabemos que la pantalla es de 0,9 pulgadas, táctil, confeccionada con un panel OLED (128x36 píxeles). La autonomía de e-Strap es de unos cinco días de vida. En cuanto a conectividad, cuenta con Bluetooth 4.0 de bajo consumo.

La parte no tecnológica de la correa está confeccionada con cuero de máxima calidad italiana, mientras que para la carcasa de la e-Strap se ha empleado carbono DLC (diamond like carbon), para confeccionar un conjunto resistente al agua y los golpes. Aparentemente habrá diferentes versiones de la correa, según tamaño y color.

El reloj entra dentro de la familia Timewalker Urban Speed Collection, pero la correa inteligente se podrá adquirir por separado y añadir a relojes ya existentes en el catálogo. Ahí tenéis una galería para que podáis conocer con más detalle su diseño:

No hay fechas de salida al mercado, pero sí precios, que comienzan en 2.990 euros, y suben hasta los 4.690 euros del modelo más caro que la incorpora. como os hemos comentado, la correa también estará disponible por separado, a un precio de 250 euros.

El reloj mecánico no se toca

¿No podían haber creado un reloj inteligente? La firma Montblanc considera que combinar la tecnología con lujo es muy complicado. Sus clientes lo que quieren ahora mismo son los relojes mecánicos que ellos producen. Una forma de continuar con esta oferta es confeccionar un combo como el que nos presentan.

Ya veremos cómo reacciona el mercado cuando el Apple Watch esté disponible para la venta - con versiones de lujo -, y otras compañías como Intel o Google soporten nuevos productos más relacionados con el mundo de la joyería.

Montblanc Timewalker Urban Speed E Strap Watch 4 0

Más información | Montblanc

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir