Compartir
Publicidad

Huawei Watch GT: más autonomía que nunca para unos relojes que se centran en que corras y nades más y mejor

Huawei Watch GT: más autonomía que nunca para unos relojes que se centran en que corras y nades más y mejor
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La avalancha de productos presentada por Huawei en la tarde de hoy se ha completado con el lanzamiento del Huawei Watch GT, un nuevo smartwatch que renueva la apuesta por este segmento por parte de Huawei y lo hace con un foco especial en la actividad física.

No solo eso: el uso de un nuevo sistema basado en dos procesadores distintos, uno orientado a la eficiencia, promete lograr autonomías de batería notables si usamos el reloj en ese modo "solo reloj". Y por su fuera poco, también tenemos nueva Huawei Band 3 Pro.

Ficha técnica del Huawei Watch GT

Huawei no ha ofrecido demasiados datos específicos sobre el nuevo reloj inteligente que ha empezado a comercializar, y por ejemplo no sabemos en qué tipo de procesador está basado. Lo que sí sabemos es que se hace uso de una arquitectura "dual-chip" que según el fabricante permite obtener "más de un 80% en ahorro de consumo energético" en este reloj.

Huawei Watch GT
Pantalla AMOLED 1,39 pulgadas
Resolución 454 x 545 píxeles, 326 ppp
Dimensiones 46,5 x 46,5 x 11,8 mm
Peso 46 g (sin correa)
Sistema operativo LiteOS
Procesador n.d.
Memoria interna n.d.
RAM n.d.
Conectividad Bluetooth 4.2 BLE, Micro USB, GPS, sensor de ritmo cardiaco
Resistencia agua IP68
Batería n.d.
Precio 199 / 249 euros

Lo que sí sabemos gracias a lo indicado por sus responsables y por la página del producto es que contamos con un dispositivo con una pantalla de 1,39 pulgadas y resolución notable de 454x454 píxeles.

El reloj tiene un grosor total de 11,8 mm, y en Huawei destacaban cómo es por tanto más delgado que el Apple Watch Series 4 (13 mm) o el Garmin Fenix 5 Plus (15,8 mm).

Un diseño con la batería por bandera

El nuevo Huawei Watch GT llega en dos versiones: Sport, con caja oscura y correas de goma orientadas a esos escenarios más deportivos y de actividad física, y Classic, que cuenta con una caja plateada y correa más orientada al uso como reloj tradicional.

Gps

En ese diseño destaca el citado grosor de 11,8 mm, pero también la presencia de dos botones en la parte superior e inferior del lateral derecho, pero curiosamente sin botón o corona central como en otros dispositivos.

En Huawei han querido apostar fundamentalmente por dos apartados al lanzar el dispositivo. El primero de ellos, la autonomía de la batería, que según Huawei puede llegar a dos semanas con el sensor de ritmo cardiaco encendido y con una actividad de 90 minutos a la semana.

Un uso por tanto limitado, pero por ejemplo aseguran que es capaz de aguantar 22 horas con un uso continuado de la monitorización del ejercicio o el receptor GPS activado. Si desactivamos el sensor de ritmo cardiaco y nos limitamos a recibir notificaciones y consultar la hora, podremos aguantar hasta 30 días con el reloj encendido según Huawei, una promesa que tendrá que ser validada en pruebas independientes.

Un reloj con el que salir a hacer deporte, natación incluida

El sensor de ritmo cardiaco cuenta con la tecnología TruSeen 3.0 de Huawei que según el fabricante proporciona una medida en tiempo real más precisa al utilizar un algoritmo que va aprendiendo a medida que usamos más esta característica.

Ciclismo

Ese sensor se une al receptor GPS que es capaz de ofrecer soporte para los sistemas GPS, GLONASS y GALILEO. Esos dos componentes son parte fundamental de la propuesta de Huawei en ese segundo gran foco de este desarrollo: la actividad física.

El reloj cuenta con una aplicación de entrenamiento personalizada que nos propone rutinas y circuitos para correr, y que durante esos entrenamientos nos permite por ejemplo consultar ritmos, distancias recorridas, tiempos o incluso la capacidad aeróbica (VO2Max) en tiempo real.

Natacion

Ese soporte de actividades físicas va más allá al dar también cabida a deportes como el ciclismo o la natación. La resistencia al agua con la que cuenta en Huawei Watch GT permite también monitorizar sesiones de entrenamiento en piscina o aguas abiertas y permite conocer por ejemplo el ritmo de brazadas en piscina (SWOLF) de forma sencilla y rápida.

A ese seguimiento de la actividad física se le suma la monitorización del sueño. En este caso contamos con la tecnología Huawei TruSleep 2.0, que analiza nuestro ciclo de sueño para proporcionar diversas sugerencias para ayudarnos a dormir mejor.

Con LiteOS, pero sin WiFi ni NFC

El reloj está gobernado por LiteOS, un desarrollo Open Source de Huawei orientado a soluciones IoT y también a wearables como este.

Notif

Lo que es curioso es la decisión de Huawei de no ofrecer conectividad WiFi en el dispositivo: tendremos que conectarnos vía Bluetooth en todo momento para poder aprovechar las opciones del reloj en materia de conectividad.

Tampoco contamos en estos modelos con conectividad NFC, algo que hace inviable la posibilidad de pagar a través del reloj con los pagos móviles de nuestro smartphone.

Huawei Band 3 Pro

Como alternativa a estos relojes Huawei ha presentado una nueva pulsera cuantificadora, la Huawei Band 3 Pro, que cuentan con una pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas en la que una curiosa interfaz en formato 2.5D (simulando algunos componentes 3D) nos informa de nuestra actividad física.

Band3

El diseño de esta nueva pulsera es más delgado que nunca y cuenta con la misma tecnología TruSeen 3.0 para el sensor de ritmo cardiaco con la que podremos monitorizar tanto este parámetro como nuestros ciclos de sueño.

La pulsera incluso cuenta con un GPS y también el seguimiento de la actividad física y de parámetros como la capacidad aeróbica. Su uso durante sesiones de natación también es factible (de nuevo ofrece soporte para el reconocimiento de número de largos o ritmo de brazada -SWOLF-), que se suman a la gestión de notificaciones de esta pulsera cuantificadora.

Precio y disponibilidad del Huawei Watch GT y la Huawei Band 3 Pro

Los nuevos Huawei Watch GT están ya disponibles por un precio de 199 euros para el modelo Sport y de 249 euros para el modelo Classic.

Actualización (17/10/2018): hemos actualizado el artículo para indicar que el sistema operativo que lo gobierna no es Wear OS, sino Lite OS, un desarrollo propio de Huawei para IoT y wearables.

En el caso de la Huawei Band 3 Pro, el precio de venta de esta pulsera cuantificadora es de 99 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio