Huawei Watch Buds: el nuevo (y peculiar) smartwatch de Huawei esconde dos auriculares bajo la pantalla

Huawei Watch Buds: el nuevo (y peculiar) smartwatch de Huawei esconde dos auriculares bajo la pantalla
10 comentarios

Tras dejarse ver hace algunos días, Huawei ha hecho oficial el Huawei Watch Buds, un reloj inteligente que, como su propio nombre indica, no solo funciona como smartwatch, sino que aloja en su interior un par de auriculares TWS. Un dispositivo como poco peculiar y que, al menos por ahora, se queda en su mercado natal.

Porque sí, el reloj ha sido lanzado en China y parece que durante esta primera fase solo se podrá conseguir allí. Actualizaremos cuando tengamos más información. En China, su precio es de 2.988 yuanes, que al cambio son unos 406 euros. Dicho lo cual, vamos a conocerlo mejor.

Ficha técnica del Huawei Watch Buds


huawei watch buds

dimensiones y peso

47 x 47 x 14,99 mm

66,5 gramos sin correa

pantalla

AMOLED de 1,43 pulgadas

Resolución 466 x 466 píxeles

326 gramos

sistema operativo

HarmonyOS 3

batería

N/D

Autonomía de 3 días

Carga completa en 100 minutos

conectividad

Bluetooth 5.2

WiFi 2,4 GHz

NFC (en China)

compatibilidad

HarmonyOS 2 y superior

Android 7.0 y superior

iOS 9.0 y superior

geoposicionamiento

Beidou, GPS, Glonass, Galileo

resistencia al agua

IP54

botones

Corona no giratoria

sensores

Huawei TruSeen 5.0

Acelerómetro de seis ejes

Sensor de luz ambiental

Sensor Hall

Sensor de capacitancia

Sensor óseo VACC

otros

Monitorización del sueño

Monitorización de la frecuencia cardíaca

Monitorización del estrés

SpO2

Más de 80 modos deportivos

AppGallery

auriculares incluidos

Tamaño: 21,8 x 10,3 x 10,3 mm

Peso: 4 gramos

Control gestual

Cancelación de ruido

Cancelación de ruido en micrófono

Hasta 3 horas de autonomía con ANC

precio

Unos 406 euros al cambio

Este reloj viene con sorpresa

Huawei Watch Buds 1

A simple vista, el Huawei Watch Buds es un smartwatch bastante convencional, aunque si echamos un vistazo a su grosor de 15 milímetros veremos que algo hay. Y sí, vaya si hay algo: debajo de la pantalla hay un compartimento que carga y aloja dos auriculares pequeñitos para escuchar música o responder llamadas. Para abrir la "tapa", basta con pulsar el botón dedicado en la zona inferior de la caja. Curiosamente, esta implementación no ha supuesto sacrificar la resistencia al agua IP54.

Estos auriculares se pueden usar tanto en la oreja izquierda como en la derecha, ya que son gemelos y cuentan con su propio sistema de detección. Cada auricular pesa cuatro gramos y dispone de un sensor óseo que permite que interactuemos con los auriculares tocando en el pabellón de la oreja o en la mejilla, como los Sony LinkBuds pero un paso más allá.

Huawei Watch Buds 5

No hay mención al tamaño del driver, pero Huawei sí ha mencionado que tienen una autonomía de hasta cuatro horas, tres si usamos la cancelación de ruido activa que sí, hace acto de presencia. En resumidas cuentas, es una vuelta de tuerca bastante curiosa al concepto de smartwatch que tendremos que ver cómo cuaja.

En lo que concierne al reloj como tal (dejando de lado que tiene dos auriculares en su interior), nada particularmente rompedor. Tiene una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas con 466 x 466 píxeles (una resolución más que suficiente, sin duda) y un botón lateral con forma de corona que, desgraciadamente, no tiene función de rotación. Tampoco tiene micrófono y altavoz por motivos evidentes: ya hay unos auriculares dentro para coger las llamadas.

Huawei Watch Buds 2

El reloj dispone de chip GPS integrado compatible con las principales constelaciones y es capaz de monitorizar unos 80 modos deportivos. Hablando de monitorizar cosas, el dispositivo puede analizar la frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno en sangre, el estrés y el sueño. Además, tiene todas las funciones a las que Huawei ya nos tiene acostumbrados.

Finalmente, cabe destacar que Huawei promete una autonomía de hasta tres días. Es una cifra lejana a lo que consiguen sus mejores smartwatches hasta la fecha, pero hay que comprender que tiene unos auriculares dentro. Dicho de otra forma, tres días no parece una mala cifra. La carga, por cierto, se hace de forma totalmente inalámbrica.

Versiones y precio del Huawei Watch Buds

Huawei Watch Buds 4

El Huawei Watch Buds se puede conseguir desde ya en China, donde su precio es de unos 406 euros al cambio. Está disponible en dos versiones, una con correa de cuero negro y otra con correa de cuero convencional. No hay diferencias en el precio.

Temas
Inicio