Compartir
Publicidad

Garmin se apunta a la guerra de los smartwatches con su Vivoactive, nada de Android Wear

Garmin se apunta a la guerra de los smartwatches con su Vivoactive, nada de Android Wear
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Garmin es uno de los fabricantes más conocidos en el terreno de los dispositivos especializados en posicionamiento y monitorización, ya sea para rutas en el coche, ya sea para deportistas. No habían dado grandes noticias en el terreno de los relojes inteligentes, pero parece que en 2015 quieren cambiar las cosas.

Entre sus nuevos dispositivos están los Garmin Vivoactive, unos relojes inteligentes que cuentan con diversos sensores ya tradicionales en sus productos -podómetro, sensor de ritmo cardíaco, receptor GPS- con un diseño un una orientación clara a competir con dispositivos Android Wear y, por supuesto, con los Apple Watch.

Este nuevo producto, una especie de nuevo paso en esa evolución de la familia Vivo -Garmin Vivofit, Garmin Vivosmart- llega como competidor de otros dispositivos en esta liga como el Fitbit Surge.

La cuantificación sigue siendo protagonista

A diferencia de este último, el sensor de ritmo cardíaco no está integrado, sino que necesitaremos comprar una cinta de 50 dólares que nos ajustaremos a la altura del pecho y que, eso sí, se supone que ofrecerá una medición más precisa. El modelo de Garmin está además pensado para ser algo más versátil y ofrece por ejemplo modos de uso que permiten usarlo al jugar al golf, por ejemplo. También está preparado para sesiones de natación (reconoce cuando damos la vuelta, por ejemplo) o ciclismo

Una de las curiosidades de este dispositivo es el uso de Connect IQ, una plataforma propia que se olvida de Android Wear, la propuesta dominante, y que permite cambiar la interfaz exterior del reloj -los famosos watch faces- y también instalar aplicaciones al reloj.

El Garmin integra una pantalla táctil de bajo consumo que permite disfrutar de una autonomía de batería de hasta 3 semanas (10 horas con la función GPS activada), y también dispone de resistencia al agua (hasta 5 atmósferas). Por supuesto, es posible acceder a notificaciones del móvil, una capacidad indispensable hoy en día para estos productos. El Garmin Vivoactive estará disponible este trimestre con un precio de 249,99 dólares.

Más información | Garmin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio