El Apple Watch Series 8 será también un termómetro. Uno que te recomendará ir al médico

El Apple Watch Series 8 será también un termómetro. Uno que te recomendará ir al médico
25 Comentarios

El reloj inteligente de Apple lleva tiempo ganando terreno en el ámbito de la salud. Sus funciones de electrocardiograma, detección de caídas o de saturación de oxígeno son muy útiles, pero en Cupertino preparan la introducción de una característica mucho más cotidiana para el futuro Apple Watch Series 8: un termómetro.

Así lo afirma Mark Gurman, de Bloomberg, que indica que la función está preparada y será incluida si pasa las pruebas internas. Ese modo de termómetro podría no dar lecturas de temperatura como tales, sino que se centrará en detectar cambios bruscos para, en caso de hacerlo, recomendarte ir a ver a tu médico.

Cuidado, tienes fiebre

El nuevo Apple Watch Series 8 prepara su llegada para este otoño, y una de sus novedades más llamativas será esa función de termómetro que permitirá detectar por ejemplo si tienes fiebre.

Según los datos de Gurman el reloj no dará lecturas precisas de la temperatura corporal, sino que en lugar de eso se dedicará a detectar cambios bruscos de temperatura para ofrecer avisos e incluso la recomendación de que confirmemos esa detección con un termómetro convencional o hagamos una visita a nuestro médico.

Este sensor de temperatura podría utilizarse también para una potencial monitorización de la fertilidad en la mujer: los cambios en esos registros podrían así ayudar a determinar cuándo hay más posibilidades de que la mujer se quede embarazada o cuándo va a tener el periodo. 

No parece que vaya a haber grandes cambios a nivel hardware en el futuro Apple Watch Series 8. Se habla de una posible pantalla de mayor calidad en los modelos de gama alta, pero por ejemplo no parece que el procesador de estos relojes vaya a tener más potencia que sus predecesores. 

Lo que sí puede que tengamos es un Apple Watch Series 8 rugerizado, un modelo especialmente diseñado para deportistas extremos que estará especialmente protegido. La función de termómetro no estará presente en el nuevo Apple Watch SE según estas últimas filtraciones. 

Temas
Inicio