De zonas para fumadores a salas para videoconferencia: los trenes AVE de Japón ofrecen vagones para el trabajo híbrido

De zonas para fumadores a salas para videoconferencia: los trenes AVE de Japón ofrecen vagones para el trabajo híbrido
21 comentarios

Desde que irrumpiera la pandemia, casi todos los trabajadores han experimentado un aumento en sus reuniones virtuales, especialmente a través de video llamadas. Además, en estos entornos de trabajo híbrido, estas reuniones pueden producirse en cualquier lugar, incluso estando de viaje.

Por eso, la compañía de trenes de Japón Central Japan Railway Company ha decidido actualizar sus espacios para fumadores en entornos amigables par video reuniones.

Wifi y otras facilidades

Estas zonas para fumadores se habían quedado obsoletas desde que el año pasado se prohibiera totalmente fumar en estos espacios cerrados. La compañía ha decidido aprovechar estas zonas y darles un uso más acorde con los nuevos tiempos.

Así, los trenes de alta velocidad reemplazarán estas salas para fumadores con zonas para videoconferencias. Estos vagones contarán con conectividad WiFi de mayor capacidad para soportar estas reuniones a velocidades de más de 300 kilómetros por hora y estarán dotadas con otras facilidades, como ratones, cargadores portátiles gratuitos y almohadillas.

Aunque la conectividad WiFi en estos trenes de alta velocidad no es nueva, la compañía reconoce que la pandemia ha hecho que las reuniones por videoconferencia sean más frecuentes y que sus trenes deben estar preparados para que los viajeros de negocios puedan realizar estas llamadas de forma cómoda.

Además, la compañía pide que se acepte que en este tipo de vagones haya ruidos como el que se produce al teclear en un ordenador o llamadas de teléfono.

Vagones S-Work

La compañía ha remodelado estos vagones y los ha bautizado como "vehículo S-Work". La conexión WiFi que ofrecen tiene el doble de velocidad que su servicio convencional. También ofrece una pantalla de privacidad para los ordenadores portátiles. Algunos trenes incluso contarán con cabinas específicas para poder realizar estas videoreuniones de forma más privada.

tren Japón

De momento, este tipo de vagones estarán disponibles únicamente en un par de rutas y en un tipo de tren, el N700S, cuya velocidad alcanza los 300 kilómetros por hora. Además, será necesario reservar estos asientos si se quiere disfrutar de estos espacios para trabajar.

Temas
Inicio