Tu caravana es tu oficina: Nissan diseña un vehículo para que puedas trabajar allá donde vayas

Tu caravana es tu oficina: Nissan diseña un vehículo para que puedas trabajar allá donde vayas
28 comentarios

La pandemia de la Covid-19 ha hecho que cada vez más trabajadores lo hagan desde casa. Eso ha obligado a muchas personas a tener que montar su propia oficina en alguna habitación. Además, hay empresas, como Dropbox, que dejarán que sus empleados trabajen desde cualquier parte del mundo, haya o no oficinas allí.

Así que, ¿y si en lugar de trabajar desde casa lo hicieras desde una caravana, lo que te permitiría ir donde quisieras y poder trabajar desde cualquier lugar?

Nissan ha diseñado un prototipo de vehículo, estilo furgoneta, que pretende ofrecer una alternativa a la creciente necesidad de trabajar fuera de la oficina tradicional.

Una idea llamada Nissan NV350 Office Pod Concept

Se trata de la Nissan NV350 Office Pod Concept, que convierte el trabajo desde casa en trabajo desde cualquier lugar.

Este prototipo parte de un modelo real, el Nissan NV350. Como tal, cuenta con muchas de las características propias de un vehículo al uso. En España se vende un modelo parecido, la E-NV200.

Pero la novedad viene de que en su interior tiene una oficina casi completa, que puede permanecer dentro del vehículo si necesitamos un espacio privado y seguro, pero que puede salir de la parte trasera y permitirnos trabajar al aire libre. En esta versión Office Pod Concept, de hecho, lo que más llama la atención es la capacidad de deslizar la oficina fuera del vehículo.

¿Cómo es esta oficina? El puesto de trabajo cuenta con mesa y silla Herman Miller Cosm. Esta oficina móvil sale de la parte trasera de la furgoneta, por lo que puedes trabajar mientras miras, por ejemplo, el mar. Para extraer esta oficina fuera del vehículo basta presionar el botón en la aplicación de smartphones que lo acompaña.

Su suelo es, en parte, de policarbonato, lo que permite que el usuario pueda ver qué es lo que hay realmente bajo sus pies.

Nissan Nv350 Office Pod Concept Tas2021 2

También cuenta con cortina eléctrica y un compartimento con una lámpara antibacteriana UV incorporada, donde puedes almacenar y luego desinfectar algunos objetos, como dispositivos, para asegurarte de que no lleven bacterias, gérmenes ni virus del exterior a tu hogar.

Una azotea con sombrilla y sofá

La Nissan NV350 Office Pod Concept tiene cafetera para completar su apariencia de oficina. Y, como en muchos lugares de trabajo, también hay lugar para el esparcimiento y el descanso: este vehículo cuenta con una azotea, a la que se accede a través de una escalera interior.

Para que el descanso sea completo, se dispone de un cómodo sillón para relajarse, comer o, incluso, poder dormir después del trabajo. Y para que el confort sea total, esta oficina móvil cuenta con sombrilla incorporada.

Cabe señalar que el exterior está cubierto con una envoltura de vinilo, con el fin de que esta NV350 tenga un acabado más parecido a una oficina que a un vehículo tradicional.

Eso sí, lo que no tiene esta oficina portátil es baño. Un pequeño detalle que debes tener en cuenta.

Temas
Inicio