La estrategia de Salesforce con Slack ya da sus frutos: cada vez más clientes compran paquetes completos de sus productos y no sólo unas pocas apps

La estrategia de Salesforce con Slack ya da sus frutos: cada vez más clientes compran paquetes completos de sus productos y no sólo unas pocas apps
Sin comentarios

La compra de Slack por parte de Salesforce en diciembre de 2020 fue toda una declaración de intenciones: el gigante del CRM y la computación en la nube quería construir una plataforma unificada para conectar a los empleados y las herramientas que usan a diario para competir con las principales empresas de software profesional, fundamentalmente Microsoft y Google. La apuesta era arriesgada, especialmente por lo abultado de la transacción -27.700 millones de dólares-, pero diez meses después parece que fue una decisión acertada.

Y es que la presencia de Slack en el catálogo de Salesforce y las integraciones con sus distintos productos que están empezando a ofrecer han potenciado que cada vez más clientes adquieran paquetes completos de herramientas de la tecnológica estadounidense, y no sólo unas pocas aplicaciones, según explicaron algunos de sus directivos en la presentación de resultados del segundo trimestre de 2021.

Concretamente, Salesforce ha informado de que el número de clientes que ha contratado cinco o más de sus herramientas ha aumentado un 29% con respecto al año pasado. Además, también han señalado que cada vez concretan más transacciones de sus distintos softwares a través de Slack, por lo que no sólo es un producto más de su catálogo, sino que también se ha convertido en un nuevo canal de venta.

Salesforce considera que esta es una muy buena noticia, ya que apenas acaban de empezar a integrar sus herramientas de ventas, computación en la nube y marketing en Slack, por lo que estiman que conforme se vaya avanzando en este sentido un mayor número de clientes adquirirán paquetes profesionales completos.

De hecho, hace sólo dos semanas Salesforce anunció públicamente las primeras integraciones en el servicio de mensajería instantánea. Esas nuevas funciones forman parte de un nuevo paquete de productos de la tecnológica estadounidense denominado Slack-First Customer 360, e incluyen aplicaciones como Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud y Tableau, es decir, herramientas de ventas, marketing y análisis de datos.

Temas
Inicio