Cisco refuerza Webex con la compra de la startup Socio Labsy para que sea la plataforma de los eventos híbridos

Cisco refuerza Webex con la compra de la startup Socio Labsy para que sea la plataforma de los eventos híbridos
2 comentarios

Puede que Zoom y Teams se hayan hecho con buena parte del negocio de las videollamdas desde que estallara la pandemia del Covid, pero Cisco Systems quiere seguir siendo más que un jugador importante con Webex, tanto para las reuniones de trabajo como para los eventos (virtuales e híbridos).

Por eso, la compañía ha anunciado que se hace con el control de Socio Labs, una startup que desarrolla software para organizar conferencias virtuales y administrar tareas relacionadas, como la venta de entradas.

Mejorar las conferencias

El importe de la operación no ha sido desvelado, pero se espera que el acuerdo se cierre durante el cuatro trimestre fiscal de este año para Cisco.

Cuando eso ocurra, lo planes de Cisco son utilizar el software Socio Labs para mejorar las funciones de Webex para organizar eventos. La plataforma de la startup se comercializa como un conjunto de herramientas que permite, desde un único punto, realizar aspectos relacionados con la organización de una conferencia virtual.

Socio Labs ofrece varias opciones de personalización a las empresas que usan su plataforma, como la posibilidad de añadir el logotipo corporativo a la interfaz de la aplicación del evento, mostrar patrocinadores y realizar exhibiciones virtuales. También hay opciones que permiten a los organizadores enviar promociones y recursos adicionales a los asistentes una vez finalizado un evento.

Socio Virtual Event Platform Event Communities 2x

Plataforma de eventos híbridos

Cisco integrará la tecnología de Socio Labs con Webex, de forma que sus clientes puedan organizar conferencias pero también eventos híbridos, en los que se combinan presentaciones en vivo con contenido virtual.

Cisco espera que esta adquisición le permita que el software y las suscripciones sean una parte más importante de su negocio.

Desde su lanzamiento en 2016, Socio Labs ha conseguido una importante base de clientes, entre los que se incluyen empresas como Google, Microsoft y la Universidad de Stanford, entre otros.

Cabe recordar que no es la única compra que ha hecho Cisco en los últimos meses para mejorar Webex. En diciembre se hizo con el control de Slido, que tiene una plataforma para incorporar contenido interactivo como cuestionarios y encuestas en eventos virtuales.

Al incorporar funciones de Socio Labs y Slido en Webex, Cisco espera convertir el servicio en una plataforma de eventos virtuales que lo abarque todo para administrar todo, desde la venta de entradas hasta la divulgación de los asistentes después de una conferencia.

Temas
Inicio