Chromebook Enterprise Pro 640 G2, un modelo profesional de HP para la nube y el trabajo híbrido

Chromebook Enterprise Pro 640 G2, un modelo profesional de HP para la nube y el trabajo híbrido
Sin comentarios

Google lleva tiempo intentando reforzar la posición de los Chromebooks en los entornos profesionales y la pandemia parece estar jugando a su favor, a tenor de los resultados de las ventas.

Ahora, HP ha decidido reforzar su gama de Chromebooks con un nuevo modelo, el Chromebook Enterprise Pro 640 G2, que asegura que está especialmente diseñado para aquellos profesionales que trabajen en la nube y en entornos híbridos.

Características técnicas

Chromebook Enterprise Pro 640 G2


sistema operativo

Chrome OS con Chrome Enterprise Upgrade

procesador

Intel Core i7 10ª generación

Intel Core i5 10ª generación

Intel Core i3 10ª generación

Intel Pentium Gold

gráficos

Intel UHD Graphics

almacenamiento

de 32 GB a 128 GB

pantalla

14 pulgadas

HD/ FHD

puertos

2 USB 3.1 Type-C Gen 1

2 USB 3.1 Gen 1;

1 salida auriculares/micrñofono

1 HDMI 1.4

Cámara

720p HD camera

HD Privacy webcam

Batería

HP Long Life

Hasta 12 horas

Medidas

32,5 x 20,5 x ,.65 cm

Peso

A partir de 1,5 Kg

Con Chrome Enterprise

El HP Pro c640 G2 Chromebook cuenta con procesadores Intel de 11ª generación y gráficos Intel Iris Xe y tiene una batería de hasta 12,5 horas de duración que puede ser recargada hasta un 90 % de energía en sólo 90 minutos gracias a la función HP Fast Charge.

Este portátil puede ser adquirido con varias opciones de memoria, de hasta 16 GB y SSD de 256 GB.

Estamos ante un modelo Chromebook especialmente dirigido a entornos profesionales, ya que incluye la actualización de Chrome Enterprise para simplificar la gestión y mejorar la seguridad para los usuarios y el departamento de TI, así como actualizaciones automáticas del sistema operativo.

Hp Pro C640 G2 Chromebook 1

Más opciones profesionales

Además, HP asegura que Parallels Desktop, que permite tener una experiencia Windows 10 en máquinas con Chrome OS, estará en breve disponible para el HP Pro c640 G2 Chromebook Enterprise. Esto permitirá a sus usuarios ejecutar aplicaciones nativas de Windows y acceder a archivos en todos los sistemas operativos.

Este Chromebook también incluye el servicio HP Chrome Device Enrollment Service, que pretende facilitar instalaciones sencillas y rápidas de dispositivos Chrome en los dominios de una empresa. Según HP, esta inscripción se realiza de forma automática en cuanto el usuario conecte su dispositivo a Internet.

Otras prestaciones técnicas

En cuanto a su pantalla, este portátil dispone de una unidad HD de 14 pulgadas, aunque se puede adquirir con pantalla FHD y pantalla táctil.

Con el fin de mejorar la experiencia con las videollamadas, el HP Pro c640 G2 Chromebook dispone de una cámara HD frontal con un ángulo de visión de 88 grados, junto con micrófonos duales. Además, también cuenta con altavoces HP realizados en colaboración con Bang & Olufsen. La compañía también destaca que tiene una Cámara de Privacidad HP y los sensores de huellas dactilares opcionales como opciones para mejorar la seguridad de este dispositivo profesional.

En cuanto a su conectividad, incluye Wi-Fi 6 de 2x2 gigabits de velocidad de datos y LAN inalámbrica de rango extendido de HP.

Precios y disponibilidad

El HP Pro c640 G2 Chromebook Enterprise ya está disponible a un precio inicial de 845 euros.

Temas
Inicio