Baile de sillas en la alta dirección tecnológica: grandes ejecutivos de Microsoft, IBM o Intel renuncian a sus puestos

Baile de sillas en la alta dirección tecnológica: grandes ejecutivos de Microsoft, IBM o Intel renuncian a sus puestos
Sin comentarios

En muchos casos coincide con anuncios económicos trimestrales o anuales, pero en las últimas semanas grandes compañías tecnológicas, como Intel, IBM o Microsoft han visto cómo algunos de sus principales ejecutivos han renunciado a sus puestos, en muchos casos por razones personales.

Los cambios a nivel corporativo pueden no parecer relevantes, pero pueden tener grandes implicaciones para el futuro. Cualquier acción o decisión de los nuevos ejecutivos puede tener consecuencia en los productos, servicios o en las políticas y precios de las compañías.

Cambios en Microsoft

Microsoft ha visto en los últimos días como dos de sus vicepresidentas se marchan, alegando motivos personales: Kate Johnson y Toni Townes-Whitley.

Kate Johnson estará en Microsoft hasta el 1 de septiembre como presidenta de la corporación en Estados Unidos. Mientras Toni Townes-Whitley se quedará hasta el 30 de septiembre como presidenta de Industrias Reguladas de Microsoft en Estados Unidos.

Johnson ha publicado en LinkedIn las razones de su marcha y da algunas pistas sobre sus planes futuros.

En cuanto a Townes-Whitley, fue una de las figuras clave para el contrato que Microsoft consiguió con el Pentágono.

Tony
Toni Townes-Whitley

Quien también abandona la compañía después de 14 años de servicio es Dev Stahlkopf, que se unirá a Cisco en agosto como vicepresidenta ejecutiva y directora legal. Hasta ahora era asesora general y secretaria corporativa de Microsoft.

Stahlkopf reemplazará al ex director legal de Cisco, Mark Chandler, quien se jubiló en mayo después de 25 años en la compañía.

Renuncias de veteranos

En el caso de Intel, coincidiendo con la reorganización anunciada por el CEO de la compañía, Pat Gelsinger, Navin Shenoy, un veterano de Intel con 26 años de servicio en la compañía y que había estado dirigiendo su grupo de sistemas de datos, anunciaba que dejará la empresa el 6 de julio.

Intel no ha dado detalles sobre la salida de Shenoy, uno de los directivos. Más poderosos y que había estado siempre en las listas de candidatos para ser CEO de Intel.

Itnel
Navin Shenoy

Quien también estaba entre los candidatos a ser el CEO, en este caso de IBM, era Jim Whitehurst, el ex director ejecutivo de Red Hat y que fue nombrado presidente de IBM (un título que generalmente la compañía reservas para su próximo CEO) después de que el gigante azul se hiciera con Red Hat.

Sin embargo, Whitehurst anunciaba que dejaba la compañía (lo que lastró un 4% del precio de las acciones de IBM), aunque continuará como asesor senior del CEO, Arvind Krishna, junto con el resto del equipo ejecutivo senior de IBM.

En un comunicado de IBM, Krishna asegura que Whitehurst ha sido fundamental para articular la estrategia de IBM y para que ambas empresas estén funcionando bien juntos.

Cabe señalar que no se han dado a conocer el motivo de su salida de IBM y tampoco se ha nombrado un reemplazo para Whitehurst.

Además, Bridget van Kralingen también dimitía como vicepresidenta senior de mercados globales de IBM, aunque también permanecerá como vicepresidenta senior de proyectos especiales durante el próximo año, momento en el que planea jubilarse.

Temas
Inicio