Publicidad

Sin abrir la oficina, pero con un 30% más de empleados y clientes: así ha sido el último año fiscal para Salesforce Iberia

Sin abrir la oficina, pero con un 30% más de empleados y clientes: así ha sido el último año fiscal para Salesforce Iberia
Sin comentarios

Salesforce decidió cerrar sus oficinas de Madrid el 11 de marzo de 2020 y un día más tarde las de Barcelona como consecuencia de la pandemia. Desde entonces, y aunque se intentó una reapertura en septiembre que fue cancelada por la incidencia acumulada, la compañía ha aumentado un 30% sus empleados y también sus clientes, según lo anunciado por Enrique Polo, country leader de la empresa en Iberia.

Es más, en noviembre de 2020 Salesforce también inauguraba sus oficinas en Lisboa, desde las que quiere gestionar mejor el mercado portugués. Pero, tal y como se inauguró, quedó cerrada por la Covid-19.

Crecimiento digital

Según Polo, durante 2020 todas las empresas han hecho un “curso acelerado de transformación digital”, lo que ha llevado a que la compañía haya crecido en un 30% su número de clientes en España y Portugal. “Muchas pensaban que no iban a ser capaces”, aseguraba Polo ante la prensa, “pero todas han visto que pueden cambiar y abrazar la tecnología para sobrevivir y ser más eficientes”.

En opinión de este responsable, aunque desaparecerán las restricciones “y nos volveremos a reunir físicamente”, algunas prácticas adquiridas a lo largo de estos meses se mantendrán. “El entorno laboral se va a redefinir. Van a ser sitios de encuentro para colaborar con compañeros y socios, pero no se irá al trabajo todos los días como hasta ahora”. En el caso de Salesforce, la compañía calcula que dos de cada tres empleados irán hasta tres días a la oficina, uno de cuatro irá todos los días y el 30% trabajará siempre en remoto.

Enrique Polo De Lara Salesforce Enrique Polo, country leader Salesforce Iberia

Lo que está claro, según Enrique Polo, es que “el crecimiento va a venir por lo digital, no por lo físico y se va a poder trabajar desde donde se quiera”. Algo que, según este directivo, “es una de las ventajas para atraer talento”.

En este sentido, Polo asegura que en este último año se ha contratado un 30% más de empleados, quienes se han tenido que incorporar a la compañía sin pisar aún la oficina.

Enfoque por territorios e industrias

Enrique Polo asegura que durante el último año fiscal la compañía ha incrementado en un 30% el número de sus clientes. Preguntado por Xataka Pro, detalla que no hay un perfil claro de estas nuevas empresas.

“Tenemos desde startups a empresas medianas e incluso grandes, cercanas al Ibex 35”, explicaba en cuanto al tamaño de estos nuevos clientes. Donde más ha crecido Salesforce es en Cataluña, Norte y Portugal.

Precisamente la compañía quiere reforzar estos territorios para atacar el mercado en este 2021. Además, la compañía quiere centrarse también en varios sectores industriales, con un especial enfoque en las administraciones públicas. El objetivo, según la compañía, es modernizar la infraestructura de los gobiernos, capacitar al empleado público y lograr ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio