El 98% de las reuniones tienen por lo menos a una persona en remoto

El 98% de las reuniones tienen por lo menos a una persona en remoto
Sin comentarios

Las aplicaciones de videoconferencia y telepresencia no son nuevas, pero hasta la llegada de la pandemia, la mayoría de las reuniones se producían con todos sus miembros físicamente juntos. Algo que la crisis de la Covid-19 ha puesto patas arriba.

Según el Hybrid Work Index de Cisco, en el 98% de las reuniones hay al menos un participante remoto por lo que las empresas deben velar que se dan las mismas condiciones para todos.

La mitad no participa

Según este informe, realizado entre 650 millones de personas que participan en algunas de las 61,2 millones de reuniones virtuales que se producen todos los meses, prácticamente la mitad (47%) asiste como mero espectador.

Es decir, que pese a que todas las aplicaciones de videocoferencia han ido mejorando e introduciendo herramientas y funciones para permitir una mayor interactividad (por ejemplo, reconociendo los gestos de la comunicación no verbal), son muchos los que asisten y pocos los que participan.

Para Cisco, estos datos demuestran, una vez más, que la gente está cansada de tanta videconferencia y que estas reuniones virtuales acaban suponiendo una “carga cognitiva abrumadora”. Esta desconexión de quienes no interactúan durante las reuniones virtuales “se intensifica cuando no se alienta ni se agradece su participación activa”, asegura el informe.

Desde cualquier dispositivo

Otra de las conclusiones de este informe es que muchos usuarios se conectan desde dispositivos móviles a estas reuniones, consecuencia (aseguran) del hecho de que cada vez más personas trabajen desde cualquier lugar.

Así, si a principios de 2020 solo el 9% de los usuarios se conectaba a una videollamada desde su teléfono móvil, ahora prácticamente tres de cada diez usuarios (27%) lo usa para este fin.

Según Cisco, poder asistir a reuniones "sobre la marcha" respalda el trabajo híbrido al hacer que las reuniones sean accesibles sin importar dónde se encuentre la persona.

Hp Hero Spc

También nos llamamos

El informe de Cisco asegura que aunque las reuniones siguen siendo la opción preferid para la colaboración sincrónica, los eventos y las llamadas en la nube también se siguen utilizando.

Tanto que, asegura, las llamadas siguen siendo una de las formas más importantes que usan las personas para comunicarse. “Es la columna vertebral de innumerables flujos de trabajo críticos para el negocio en muchas industrias”, reza el informe. 

Por eso, y ante el crecimiento del trabajo híbrido, Cisco recomienda que las empresas tengan diferentes opciones de colaboración como llamadas, mensajería, reuniones, eventos, video asincrónico, encuestas, pizarra, etc.

Temas
Inicio