Publicidad

Ashley Madison en su huida hacia adelante: afirma tener usuarias e ingresos

Ashley Madison en su huida hacia adelante: afirma tener usuarias e ingresos
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

El de Ashley Madison ha sido sin duda uno de los casos más polémicos del verano, una auténtica tormenta mediática que ha repercutido en temas tan diferentes como el de la moralidad de sus usuarios o la seguridad de nuestros datos cuando nos registramos en cualquier página, incluso en aquellas que nos prometen una total confidencialidad.

Han sido tantos los análisis, las conclusiones e informaciones de todo tipo relacionadas con este caso, incluyendo el de las supuestas cuentas falsas de mujeres, que los responsables de la web han decidido salir al paso de las acusaciones con un comunicado en el que defienden la buena salud por la que sigue atravesando su página a pesar de las polémicas.

En su comunicado, los responsables de la página se lamentan de que los medios hayan empleado más esfuerzos en criticar a las víctimas del ataque cibernético que a los propios cibercriminales que lo han efectuado. También han querido despejar las dudas sobre el estado de salud del portal anunciando que sólo en la última semana se han registrado cientos de miles nuevos usuarios, entre los que también han contabilizado 87.596 mujeres

Sobreviviendo a la dimisión de su CEO

650 1200

La pesadilla para esta popular página de aventuras amorosas comenzó el pasado 20 de julio cuando un grupo de hackers denominado The Impact Team accedió a su base de datos y se llevó información de 37 millones de usuarios. Los atacantes amenazaron con publicar todos los datos que habían obtenido, y cumplieron su amenaza justo un mes después, los cuales en el caso de los usuarios masculinos son siempre de pago.

Noel Biderman, el CEO de la compañía Avid Life Media responsable de Ashley Madison, presentó su dimisión nueve días después de que se empezasen a publicar los datos de los usuarios. Aunque las aguas parecían bastante revueltas con más filtraciones, y casos de chantajes, la página de citas no sólo dice haber conseguido mantenerse a flote, sino que asegura haber conseguido aumentar sustancialmente sus registros.

¿Son reales las mujeres de Ashley Madison?

Istock 000001774758small

La semana pasada nos hicimos eco de un análisis de la base de datos filtrada realizado por Gizmodo en el que se apuntaba a que sólo había 5,5 millones de mujeres registradas para 32 millones de hombres, que prácticamente el 100% de esas mujeres estaban inactivas y que la mayoría de ellas no sólo no eran reales, sino que podrían haber sido creadas por los empleados de la propia página.

Ashley Madison se ha defendido de esas acusaciones asegurando que sólo durante la semana pasada se enviaron más de 2,8 millones de mensajes desde cuentas femeninas dentro de su página, y que el ratio real de hombres registrados contra el de mujeres era de 1,2 a 1, una cifra bastante alejada de lo que habían dicho en Gizmodo y que tampoco tenemos manera de contrastar.

Desde la web también aseguran que el 70% de sus ingresos provienen de miembros que repiten pagos, un dato que presentan como prueba de que sus clientes están satisfechos. Aun así no han querido dar números sobre el aumento o disminución de sus ingresos en las últimas semanas, algo que contrasta con la manera en la que han presumido de número de registros, y que nos hacen desconfiar de que realmente hayan salido tan bien parados de las últimas polémicas.

Vía | Ashley Madison
Imágenes | Ashley Madison y Noel Biderman
En Xataka | La privacidad en Internet no existe y el caso Ashley Madison es otra prueba más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir